“Hablo? Lo digo? Queréis que lo diga?” o “Qué opinan de Greta Thunberg?” son algunos de los mensajes con los que se está difundiendo una imagen de Greta Thunberg durante su detención en una protesta en La Haya (Países Bajos) el 6 de abril de 2024. Pero es un bulo. La imagen ha sido manipulada a partir de un vídeo original de su detención para aumentar los pechos de la activista climática.
La imagen ha sido manipulada
Después de la detención de Greta Thunberg durante una protesta en La Haya (Países Bajos) el 6 de abril, ha empezado a circular una imagen de la activista climática siendo llevada por dos agentes policiales y en la que se ve que tiene los pechos grandes.
Algunos de los mensajes con los que se ha difundido la imagen hacían referencia a esta supuesta característica física de la activista. “Porque la esquizo del cambio climático tiene dos planetas saludables” o “senos va sin poder defenderse” son algunos de ellos.
Sin embargo, la imagen ha sido manipulada a partir de un vídeo original de la detención que han compartido algunos usuarios en Twitter (ahora X). Se puede ver que la ropa de Greta Thunberg, los uniformes de los agentes e incluso las arrugas de la camiseta de la activista coinciden.
También se puede comprobar en otras imágenes compartidas de la detención de Greta Thunberg por Associated Press y la CNN.
Por tanto, es un bulo la imagen que se difunde de la activista climática Greta Thunberg con los pechos grandes. Es una imagen manipulada a partir del vídeo original de su detención durante unas protestas en Países Bajos el 6 de abril.