En redes sociales circula una imagen de un coche eléctrico que es cargado desde el remolque de una furgoneta amarilla. Se dice que la fuente de la carga es un "generador de gasolina", dando a entender que se utiliza gasolina para recargar un coche eléctrico. Es un bulo.
La imagen original fue publicada el 29 de mayo de 2019 por ÖAMTC, una compañía austríaca de asistencia en carretera. En el remolque se encuentra el Mobile Powerbank para coches eléctricos. Como explica ÖAMTC en su web, se trata de una batería compuesta por "varias células de litio" que suministran electricidad suficiente para "conducir hasta la estación de carga más cercana".
En un vídeo publicado el 29 de abril de 2019 se puede observar un caso de carga de un coche eléctrico por el Mobile Powerbank eléctrico de ÖAMTC.
Ya hemos desmentido otro bulo similar en el que un coche eléctrico de la Policía belga era cargado por un generador diésel. En realidad estaba enchufado a un punto de recarga eléctrico ubicado detrás del generador diésel.
Primera fecha de publicación de este artículo: 28/06/2019