El paso de la borrasca Filomena por Madrid en los últimos días ha dejado estampas de nieve y hielo poco usuales en la capital. Aunque este domingo 10 de enero han comenzado las labores de limpieza y retirada de nieve de las calles para permitir de nuevo la circulación, el hielo, las bajas temperatura y la acumulación de nieve en las calles y tejados siguen suponiendo un peligro.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado algunas recomendaciones para reducir el riesgo. Entre las recomendaciones están evitar salir a la calle en la medida de lo posible o la retirada de nieve almacenada en fachadas que pueda desprenderse causando daños en los viandantes. También el Ayuntamiento aconseja la limpieza de sumideros de las azoteas y la no utilización de ascensores, además de la reserva de agua en las viviendas o el mantenimiento de las calefacciones encendidas durante la noche.
? Te ofrecemos una serie de recomendaciones para garantizar tu seguridad ❄️ tras el paso de la #borrascaFilomena por #Madrid. #FilomenaMadrid pic.twitter.com/6NZ5mTya2F
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 11, 2021
También os hemos contado algunas recomendaciones para convivir con hielo y temperaturas bajo cero, como caminar por el centro de la calle o evitar parques y zonas ajardinadas ante el peligro de desprendimiento de ramas. Además, puedes consultar cómo va la limpieza de Filomena en Madrid calle a calle.
Primera fecha de publicación de este artículo: 11/01/2021