maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, la influencer Lucía Correa no ha subido un ‘story’ en el que dice que su cara inflamada es por un golpe de su pareja

Publicado
Claves
  • Circula una imagen en la que se ve a la influencer Lucía Correa con la cara enrojecida como si fuera una publicación suya en la que dice que se lo ha provocado su pareja
  • La imagen es real, pero los mensajes están manipulados. En la publicación de Correa esta dice que tiene la cara marcada por haberse quedado dormida en el tren
  • El usuario que ha publicado la imagen ha reconocido que está editada

Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Género
Social

“No falla de verdad. Lucía Correa, follamohas de manual aparece con la cara hinchada por una ‘ligera discusión’”. Con mensajes como este se ha viralizado un supuesto ‘story’ de Instagram de la influencer Lucía Correa, en la que aparece con la cara enrojecida y con mensajes en los que supuestamente dice que se lo ha provocado su pareja. Es un bulo: han manipulado una publicación real de la influencer en la que dice que tiene la cara inflamada por quedarse dormida en el tren.

Lucía Correa asegura que no ha escrito esos mensajes

Esta imagen manipulada se difunde con mensajes que relacionan a la influencer y a esa supuesta agresión con supuestas parejas extranjeras con la palabra “follamohas”, que acorta el nombre de Mohamed. 

Por la misma red social Instagram, en la que publicó la imagen original que se utilizó para el montaje, la protagonista ha indicado que se trata de un bulo: “Twitter cada vez me sorprende más, en que momento se aburre tanto alguien como para manipular el storie y además poner esto?” [sic].

A este mensaje, añade: “Una ya no puede dormir tranquila en el AVE”, haciendo referencia a los mensajes originales que escribió en la publicación. 

En otras imágenes que circulan por redes sociales se puede ver la publicación real. En esta aparece la misma foto de la influencer, pero con el mensaje “Vuelta a Madrid. Me parece que alguien se durmió en el Ave”. Estos mensajes fueron cubiertos por el texto manipulado que ahora se difunde.

El usuario que ha publicado la imagen reconoce la manipulación

Un usuario de la red social Twitter (ahora X) ha respondido al contenido falso acusando al autor de haberlo manipulado: “Creo que has subido la foto un poco editada…”. En respuesta a esta acusación, el autor de la foto manipulada contesta: “Si solo fuera un poco”.

Por tanto, es un bulo que Lucía Correa haya subido un story a la red social Instagram diciendo que su pareja le ha pegado en una discusión. Se trata de una publicación manipulada, a partir de un story original en el que la protagonista enseña la cara enrojecida por haberse quedado dormida en un tren.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.