maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Desde que era su padre hasta que estaba todo pactado: las versiones tras la agresión a la tiktoker Simona en un directo por la que ha sido condenado a un año de prisión su pareja **

Publicado
Actualizado
Claves
  • En un directo de TikTok se ve cómo una mujer es abofeteada y ante las preguntas de los otros participantes asegura que su agresor es su padre y se contradice en varios momentos. 
  • Cuando los otros participantes muestran preocupación por su situación afirma que “es una broma” y que la agresión “ni siquiera” le ha dolido. 
  • Pese a decir en otro vídeo que era un montaje y que era para ganar fama, la Policía Nacional ha anunciado la detención de su pareja, que quedó el mismo día en libertad. Tras el juicio, fue condenado a un año de prisión. **
Comparte

“Cariño, estírate”, dice Simona a alguien que se encuentra detrás de la cámara y acto seguido se ve cómo esa persona le da una bofetada. Esta agresión, que vieron centenares de personas que visionaban un directo de TikTok que ya no está disponible, se ha difundido por otras redes sociales. Tras esta agresión, Simona, quien la recibe, responde a la pregunta de otro de los participantes del directo diciendo que quien le dio la bofetada era su padre. Sin embargo, en otras publicaciones posteriores ha cambiado la versión, ha afirmado que quien la agrede es su pareja pero que lo hizo “por la fama”.

La Policía Nacional anunció este 31 de enero que la pareja de Simona ha sido detenida. * Casi un mes después, el 27 de febrero de 2023, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León publicaba en la página web del Poder Judicial que el Juzgado de lo Penal de Soria había condenado a un año de prisión al hombre que dio una bofetada a la víctima. **

En la sentencia, la magistrada estimaba que "el acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real, con lo cual se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer". Esta sentencia, que puede ser recurrida, apunta a que aunque no haya una denuncia de la víctima, la "retransmisión en directo de la bofetada" ya permite que "los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal". **

Durante el directo y en una publicación posterior la agredida dice que quien le da la bofetada es su padre

Este directo, que ya no está disponible en TikTok, lo inicia un tiktoker conocido por el nombre de Sergio Mengual y en él aparecen otras dos personas aparte de Simona, la mujer que recibe la bofetada y a quien Mengual asegura a Maldita.es que no conocía de nada antes del directo.

Maldita.es ha tenido acceso al vídeo completo, remitido por uno de los participantes del directo, en el que antes del fragmento que circula por redes sociales se ve cómo los participantes del directo hablan sobre temas sexuales y justo antes del fragmento viral, aparece un hombre que está detrás de la cámara de Simona y dice: “Me cago en tu puta madre, que se ha casado a mí” (sic). A esto Simona dice: “Es mi padre”.

Justo después Mengual pide a la chica que la persona que está con ella “se asome”, a lo que la persona que está detrás de la cámara dice con voz grave: “¿Que me asome?”. Acto seguido se ve cómo Simona recibe una bofetada. Ella se empieza a reír y luego dice: “Sin palabras, no es por vosotros, es que él ya estaba enfadado conmigo porque contesté a unas preguntas”. A esto Mengual le pregunta: “¿Pero quién es?”. Y ella dice: “Mi padre”. Ante la pregunta: “¿No es tu novio?”, ella responde que no. Después de esta agresión los tres chicos que están con Simona, a quienes en redes se ha acusado de reírse y no hacer nada ante la agresión, le dicen en repetidas ocasiones que “no debería permitir eso”. Además, en respuesta a uno de estos contenidos difundidos en Twitter, Iván, otro de los que aparece en el directo asegura: “Nos quedamos en shock y le estuvimos diciendo luego a la chica que no puede permitir algo así, nadie se merece pasar por algo así”

Después del directo, Simona subió una publicación, que solo está disponible por las capturas hechas por otros usuarios, en la que se ve una imagen del directo junto con el texto: “Normal que se enfade un padre aparte de las preguntas íntimas que hice durante 40 minutos”. Y en respuesta a un comentario de una usuaria que le dice “no puedes justificar que te peguen, en ningún caso una agresión es justificable”, Simona afirma: “Si para ti esto está bn que un papa vea a su hija hablando asi i que no reaccione pues okey amigo, para mi familia y en mi cultura no es normal” (sic).

En otro momento del directo Simona dice que se trata de “una broma” y que “ni siquiera” le ha dolido

En varias ocasiones los otros tres participantes ponen en duda la versión de que se trate de su padre y Mengual en una ocasión sugiere a Simona que salga del directo, “no vaya a ser que se complique más la cosa”. A lo que Simona contesta: “Es una broma, no os preocupéis”. Mengual contesta: “Yo no he visto una broma, yo he visto un guantazo y el tío estaba agresivo”.

Simona trata de quitar importancia y dice: “Yo estoy bien, no me ha pasado nada. Todo está bien, ni siquiera me ha dolido”. Ante esto, Mengual dice: “Me da igual que sea padre, que sea novio, que sea quien sea, eso está desmesurado, es una situación que no se debe de permitir”. En su respuesta, Simona asegura que “está enfermo” y segundos después dice que quien la ha agredido “no entiende, lo va a entender como que le estoy poniendo los cuernos”.

En un vídeo posterior Simona sale con su pareja y dice que la agresión estaba preparada

A pesar de que Simona repitiera durante todo el directo y en publicaciones posteriores que su agresor era su padre, en un directo hecho después junto al que dice que es su marido asegura que quien le agrede es este, pero que se trataba de un montaje. “Era él y lo recibí porque ya lo habíamos hablado, yo vi que Sergio me invitó, yo sabía que Sergio es famoso, más que Lola Lolita y por eso lo hicimos, porque quería más seguidores, más comentarios”, afirma en el vídeo que ya no está disponible pero que circula como grabación de pantalla.

Ante esto su marido, a quien se ve en otras publicaciones hechas por Simona en su cuenta de TikTok e Instagram, dice: “No sabía que se iba a poner la cosa tan fea, que me ibais a acusar a mí de maltratador”.

Simona asegura que “ya he enseñado el vídeo, ya he enseñado los comentarios, ya he enseñado las denuncias, ya he enseñado todo en la Guardia Civil, ya saben todo cómo va y ellos nos han recomendado deciros la verdad, para que os quedéis tranquilos. Lo hicimos por fama”. Además, Simona afirma que “no habría confesado si no hubieran llegado amenazas” y asegura que “llegaron amenazas de muerte, de su cabeza, de juntar dinero para que le encontraran”. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Simona, pero hasta el momento de esta publicación no hemos obtenido respuesta.

La Policía Nacional detuvo a la pareja de la mujer, que fue puesto en libertad

Días después de que se viralizara el contenido, la Policía Nacional anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la pareja de Simona había sido detenida por la agresión.

Según explica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Maldita.es, la pareja de Simona fue detenida cuando ambos acudieron el 31 de enero a la comisaría para denunciar supuestas amenazas y acoso al viralizarse el video y ese mismo día quedó en libertad. Desde este tribunal indican que el 1 de enero se celebró un juicio rápido en el que la Fiscalía pedía 1 año de prisión para el acusado por un delito de maltrato, además de la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, según afirman desde el Tribunal Superior de Justicia, el acusado tuvo que acudir a juicio el 21 de febrero.*

#SignalForHelp: El gesto con la mano para pedir ayuda si sufres violencia de género que se originó en Canadá

Durante el directo, una vez que Simona ya se había ido, Sergio Mengual dice: “Sé que hay un símbolo universal cuando necesitas ayuda que es con la mano”. Como ya os contamos en Maldita.es, hay un gesto que se hace con la palma de su mano en la que esconde el pulgar y lo mete hacia dentro con los cuatro dedos. Se trata de la iniciativa #SignalForHelp (señal de socorro o ayuda, en español), una señal de alarma creada por la organización Canadian Women's Foundation [Fundación de Mujeres de Canadá] para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Símbolo de la iniciativa #SignalForHelp.

El objetivo de este gesto es que las mujeres que estén sufriendo situaciones de violencia de género puedan avisar y buscar ayuda de manera segura a través de esta “señal silenciosa”. Un mensaje universal que se inició en respuesta al COVID-19 y que desde la Fundación de Mujeres de Canadá esperan que se mantenga y replique en todos los países.

*Hemos actualizado este artículo el 31/01/2023 a las 18:30 para añadir que la pareja de la mujer agredida ha sido detenida, según ha informado la Policía Nacional.

*Hemos actualizado este artículo el 2/02/23 para añadir la situación judicial del acusado. 

** Hemos actualizado este artículo el 27/2/2023 para incluir la condena a un año de prisión para la pareja de Simona con el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Primera fecha de publicación de este artículo: 30/01/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.