Desinfo
Falso
El perfil de Jacinta Rebolledo que afirma que "han registrado en el Congreso una solicitud para que los asesores de Podemos pasen a ser funcionarios de carrera" es una cuenta troll
Falso
Share:
En corto:
Un tuit de una supuesta “asesora cultural de Igualdad” circula desde al menos marzo de 2022 afirmando que se ha registrado en la mesa del Congreso “una solicitud para que todos los diputados y asesores del grupo parlamentario de Podemos pasen a ser funcionarios de carrera” (sic). “En tiempos de crisis no se debe despedir y queremos ser los primeros en dar ejemplo contra la precariedad”. Cuidado porque la cuenta que lo publicó, “Jacinta Rebolledo”, es un perfil trol del que ya hemos hablado en Maldita.es. Desde Unidas Podemos indicaron a Maldita.es que se trataba de “un bulo” y que no tienen constancia de que alguien llamado Jacinta Rebolledo forme parte "ni del partido ni del Ministerio de Igualdad como asesora de culturas”. A abril de 2026 la cuenta ya no se encuentra disponible en Twitter, ahora X.
Falso
4/1/22
What's being said:
«Tuit cuenta trol Jacinta Rebolledo: Acabamos de registrar en la mesa del Congreso una solicitud para que todos los diputades y asesores del grupo parlamentario de Podemos pasen a ser funcionarios de carrera»
<div>Tweet Jacinta Rebolledo @rebolucionara Acabamos de registrar en la mesa del Congreso una solicitud para que todos los diputades y asesores del grupo parlamentario de Podemos pasen a ser funcionarios de carrera. En tiempos de crisis no se debe despedir y queremos ser los primeros en dar ejemplo contra la precariedad. 16:36 · 29 mar 22 </div>
Topics
Género y diversidad
Channels:
Categories
Podemos
feministas
Twitter
cuentas troll