Desinfo
Alerta

Cuidado con este vídeo de supuestos aficionados del PSG destrozando un coche con dos mujeres dentro que se presenta como si fuera actual: las imágenes son reales pero de la final de la Champions de 2025

Publicado el
Alerta
Share:
En corto:
Este vídeo no está grabado tras la victoria del Paris Saint-Germain (PSG) en la final de la Champions el 30 de mayo de 2026. Las imágenes son reales y se registraron en París tras la victoria del PSG en la Champions, pero se grabaron el 31 de mayo de 2025 en el contexto de los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad durante las celebraciones de la final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Inter de Milán. 
Alerta
6/2/26
What's being said:

«Un vídeo muestra a unos aficionados del PSG destrozando el coche de unas mujeres que se quedaron atrapadas en los disturbios»

https://x.com/i/status/2061082407948755258

Topics
Deporte
Delitos
Channels:
Categories
París
fútbol
coches
disturbios

A través de una búsqueda inversa de varios fotogramas del vídeo, constatamos que las imágenes circulan en internet desde junio de 2025. Varios perfiles de Twitter (ahora X) compartieron el vídeo el 1 de junio de 2025 en publicaciones donde aseguran que se registró “durante las celebraciones por la victoria del PSG en la Liga de Campeones en París” (1 y 2). 

Tres días después, el 4 de junio, el programa C dans l'air del canal de televisión France TV también compartió estas imágenes para informar sobre los disturbios que tuvieron lugar en varios puntos de Francia la noche del sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio de 2025 tras la victoria del PSG en la Champions. Según explicó la agencia Reuters, más de 500 personas fueron arrestadas y se reportaron dos muertos y 192 heridos