El 21 de abril de 2026 Luis Bárcenas, extesorero del PP, declaró [min. 1:00:32] en un juicio del caso Kitchen que las iniciales “M.R.”, que aparece en documentación relacionada con la presunta financiación ilegal del PP, se utilizaban para hacer referencia al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, publicados por El País en 2013, aparecen las palabras ‘M. Rajoy’.
Desinfo
Falso
No, Mariano Rajoy no declaró el 23 de abril en la Audiencia Nacional con un cartel de “M.Rajoy”: la imagen está manipulada
Publicado el
Falso
Share:
En corto:
La imagen es falsa, como se puede comprobar revisando la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional del 23 de abril de 2026, a la que acudió vestido con una corbata azul marino. No hay ningún cartel similar desde el inicio [min. 14:20] hasta el fin [min. 48:45] de la declaración. Este contenido hace referencia a otro bulo que circuló a raíz de la sentencia de 2021 de la Audiencia Nacional y que afirmaba que la Justicia no había sabido identificar al M. Rajoy que aparecía en los papeles de Bárcenas. Sin embargo, lo que consideraba la sentencia es que había que valorar el testimonio de Luis Bárcenas “con cautela” porque el apunte “M. Rajoy” aparecía en algunas copias de los papeles, pero no en otros.
Falso
4/24/26
What's being said:
«Mariano Rajoy declaró en la Audiencia Nacional el 23 de abril de 2026 en el juicio del caso 'Kitchen' con un cartel de "M. Rajoy"»
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a declarar a la Audiencia Nacional el 23 de abril de 2026 en el jucio sobre el caso 'Kitchen' y en la mesa había un cartel que ponía "M. Rajoy"
Topics
Corrupción
Channels:
Categories
Mariano Rajoy
Etiquetas: