Desinfo
Alerta
Cuidado con el supuesto mensaje de un colegio avisando de la sustitución de la Semana Santa por el "Día del Musulmán": ya circuló la misma supuesta conversación en 2025
Publicado el
Alerta
Share:
La conversación de WhatsApp difundida en marzo de 2026 como actual sobre la supuesta sustitución en un colegio de la Semana Santa por el “Día del Musulmán” ya circuló en abril de 2025, en ambos casos sin especificar a qué centro se refieren ni aportar pruebas que respalden su veracidad. Además, en 2025, el mismo usuario que publicó las imágenes de la supuesta conversación, continuó la historia afirmando que se había opuesto a la exigencia del colegio y que había decidido mandar a su hijo vestido de nazareno a clase. Sin embargo, la imagen que publicó ya circulaba en Internet en 2024.
El perfil de Twitter (ahora X) del usuario que compartió, en 2025, estos contenidos, indica que reside en el barrio de Santa Justa, ubicado en Sevilla. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía ha contado a Maldita.es que el calendario escolar lo establece, anualmente, la Consejería y las Delegaciones Territoriales, “por lo que el marco general no depende del centro”. En caso de que un centro en particular quiera realizar alguna modificación, esta debe ser solicitada formalmente y requiere autorización de la Delegación Territorial y un informe previo de Inspección educativa.
Alerta
4/14/25
What's being said:
«Cancelan la Semana Santa en un colegio y celebran el 'Día del Musulmán' porque un niño se llama Mohammed»
https://x.com/TitoPadronso/status/1910380850845540684
https://x.com/Jimbo666xL/status/2033485099644211396
En el colegio de mi hijo Enrique (11 añitos) han decidido que es buena idea cancelar Semana Santa y celebrar el 'Día del Musulmán' porque hay un niño que se llama Mohammed. Fav y llevo al niño vestido de nazareno o de terrorista musulmán
Topics
Migración
Religión
Channels:
Categories
islam
musulmanes
Semana Santa
colegios
religión
religión católica
Reports
2
Etiquetas: