MENÚ

¿Dónde se tiran las lentillas desechables? En el contenedor de restos

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Ahora las ves, ahora no las ves. Las lentillas nos ayudan a mejorar nuestra vista aunque a veces cuesta encontrarlas. Y, si son desechables, también puede ser difícil saber en qué contenedor van. La respuesta es que van al de restos-no orgánico (el de color gris).

Lo primero que debes saber es que no es una opción tirarlas por el desagüe o el inodoro. La Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos) analizó qué pasa con las lentillas cuando se van por las depuradoras de aguas residuales y descubrió que acaban fragmentadas en microplásticos.

Pero, pese a ser de plástico, no se deben tirar al contenedor amarillo. Ese cubo está reservado a los envases, no a los plásticos, pese a que habitualmente podamos llamarlo así. Al no ser biodegradable ni un envase, el contenedor al que deben ir es al de restos, explica en su web la organización especializada en reciclaje Ecoembes.

También te hemos explicado dónde tirar las chapas de las botellas, las mascarillas o un test de embarazo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.