Necesita contexto
9/25/25
Lo que circula:

«El Buque de Acción Marítima 'Rayo' (P-42) de la Armada es el que Pedro Sánchez ha anunciado que enviará en apoyo a la flotilla Global Sumud, lo que para Israel es una provocación y una declaración de guerra»

No puede ser https://x.com/bertrandmyd/status/1970984788569043410 Este es el ‘buque de acción marítima’ que Pedro Sánchez ha anunciado que enviará en apoyo de la flotilla Global Sumud que va a Gaza. 🔴OJO Para Israel es una ‘provocación’ y una ‘declaración de guerra’ y anuncian una respuesta contundente contra el buque español. 😳🤐😱😱😱
Image

Categorías
Guerra y conflictos armados
Canales:
Temas
Israel
Fuerzas Armadas
armada
Gaza
Bertrand Ndongo
flotilla de la libertad
Reportes 1
Conclusión del equipo de Maldita.es
NECESITA CONTEXTO. Pedro Sánchez anunció el 25 de septiembre que enviará “un buque de acción marítima equipado” para asistir a la Global Summud Flotilla [https://bit.ly/46TZooi]. Según RTVE, es el ‘P-46’ o ‘Furor’ [https://bit.ly/4nifmOL] [https://bit.ly/4gDoeMl]. Italia también ha mandado dos buques [https://bit.ly/4pAkkrH]. El Ministerio de Exteriores israelí indicó el 24 de septiembre que “no permitirá que ningún buque entre en zona de combate activo ni permitirá la violación de un bloqueo naval legal” [https://bit.ly/48zwif8]. No hay rastro de que el Gobierno israelí lo haya interpretado como una “provocación” o “declaración de guerra”. Hemos preguntado al Gobierno de Israel por ello y al publicar no hemos recibido respuesta.
Compartir:

Pistas de la Comunidad

0 pistas aportadas

Las pistas están cerradas porque este reporte está resuelto. Consulta nuestra metodología si tienes dudas sobre cómo decidimos qué reportes cerrar.