Verdadero
10/1/25
Lo que circula:

«Comunicado de la flotilla Global Sumud criticando al Gobierno»

SPANIS REVOLUTION spansm La Global Sumud Flotilla en respuesta al comunicado emitido por Moncloa: "Mientras la Armada israelí anuncia que impondrá una zona de exclusión de 120 millas náuticas -una ocupación de facto del Mediterráneo oriental-, el gobierno español se limita a pedir a la tripulación de la Global Sumud Flotilla que abandone su misión y renuncia a ofrecerles la protección necesaria para llegar a Gaza a través de una fragata de la que no sabemos a qué distancia real está de la flotilla. Aceptar como normal esta amenaza de asalto a una acción pacífica y humanitaria significa avalar la impunidad de Israel y silenciar la denuncia del genocidio. Por acción y omisión, el gobierno español se convierte en cómplice de lo que pueda suceder. Después de haber respaldado el plan neocolonial de Trump, vuelve a alinearse con el Estado de Israel en lugar de defender el derecho internacional y la vida de quienes intentan romper un bloqueo ilegal".
Image

Categorías
Política
Sociedad
Guerra y conflictos armados
Canales:
Temas
Donald Trump
gobierno
Israel
Moncloa
comunicados
Gaza
Reportes 2
Conclusión del equipo de Maldita.es
VERDADERO. Sí es un comunicado emitido por la Global Sumud Flotilla, difundido en un grupo Telegram para prensa el 1 de octubre de 2025, según aseguró a Maldita.es prensa de la flotilla, en el que menciona que “el Gobierno español se limita a pedir a la tripulación de la Global Sumud Flotilla que abandone su misión y renuncia a ofrecerles la protección necesaria para llegar a Gaza a través de una fragata de la que no sabemos a qué distancia real está de la flotilla… Por acción y omisión, el gobierno español se convierte en cómplice de lo que pueda suceder”.
Compartir:

Pistas de la Comunidad

0 pistas aportadas

Las pistas están cerradas porque este reporte está resuelto. Consulta nuestra metodología si tienes dudas sobre cómo decidimos qué reportes cerrar.