«Un vídeo muestra que en la guerra en el bando republicano se llenaron las cunetas, se montaron cientos de checas y se sacaba a gente de su casa de madrugada para no devolverla»
En una guerra civil no hay bandos limpios. Hubo atrocidades en los dos lados y la represión franquista fue larga. Eso no lo discute nadie serio. Pero hazte una pregunta incómoda: ¿de verdad los republicanos eran los buenos? ¿Unos angelitos frente a los villanos? En su retaguardia se llenaron las cunetas en plena guerra, se montaron cientos de checas y se sacaba a gente de su casa de madrugada para no devolverla… ¿de verdad estaban construyendo un paraíso democrático? No hay que imaginarlo. Ya lo demostraron. Solo hechos, solo lo documentado. Y que cada uno saque sus conclusiones. 🔍 ⚠️ Aquí no se defiende ninguna guerra. Lo único que se expone es que ninguno de los dos lados tuvo las manos limpias, por mucho que el relato haya querido vestir a los republicanos de inocentes. https://www.instagram.com/p/DYz3zhsoBW9/