Buscando pistas
9/9/25
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es
Lo que circula
«Un estudio científico desvela que unos fósiles descubiertos en Lanzarote plantean que Canarias podría haber estado pegada al continente»
https://www.facebook.com/share/p/16xJJZ54DA/
¿Estuvo Canarias pegada al continente?
📌Un estudio científico publicado en la revista Fossil Studies desvela que los huevos descubiertos en Lanzarote a mediados del siglo XX no son de ratite, un tipo de avestruz, a pesar de lo que se creía hasta ahora. En concreto, los restos fueron encontrados en la zona norte, cerca de Órzola. A la conclusión que llegan los científicos es que se tratarían de huevos de aves elefante, un tipo de animal extinto no volador nativo de Madagascar y que alcanzaba una altura de tres metros y un peso que podía llegar hasta los 650 kilos.
Enlace a la publicación (en inglés): https://www.mdpi.com/2813-6284/3/3/13
1 reportes
Canales:
Categorías
Ciencia
Temas
huevos
África
Canarias
Lanzarote
continente
Madagascar
Contenido enviado por usuarios y no verificado
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es
Compartir:
Pistas de la Comunidad
Ayúdanos con tu pista a seguir investigando
0 pistas aportadas
Inicia sesión para aportar tu pista.
Reportar pista
Vas a reportar una pista por no cumplir las normas de uso. El reporte será revisado manualmente por el equipo de Maldita.es.