Falso
9/30/25
What's being said:

«Prohíben las clases de música en Hamburgo (Alemania) porque no están permitidas en el islam»

ALEMANIA: En Hamburgo, las clases de música (canto, piano, guitarra) ya no están permitidas en las escuelas públicas porque la música es "haram" en el islam, y se consideraría islamofobia imponerlas a los estudiantes musulmanes. https://x.com/isaacrrr7/status/1972736242698846356?t=TBSDr6CGFLM9WdMiGjum3Q&s=08
Image

Categorías
Migración
Legislación
Religión
Nacionalidades y etnias
Channels:
Categories
islam
islamofobia
música
islamización
Alemania
Reportes 6
Conclusión del equipo de Maldita.es
FALSO. Los colegios públicos de Hamburgo (Alemania) no han prohibido las clases de música por considerarse “haram” (“prohibido”) en el islam, según cuenta la Autoridad para Escuelas, Familia y Formación Profesional a Maldita.es. En el vídeo en alemán que se difunde no se menciona ninguna prohibición, pero sí incidentes protagonizados por alumnos musulmanes, como ataques a compañeras alemanas o faltar a clases de música por considerarlas “haram”, según explica Veronika Thiel, hablante de alemán, a Maldita.es. A raíz de estos incidentes, el Gobierno de Hamburgo y las comunidades religiosas han firmado una declaración contra el extremismo religioso y la discriminación en las escuelas [https://bit.ly/4h0DHGJ].
Share:

Community Clues

0 clues provided

Clues are closed because this report is resolved. Check our methodology if you have questions about how we decide which reports to close.