¿José Antonio Primo de Rivera: "la Falange no es ni puede ser racista"?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
17/08/2026

«José Antonio Primo de Rivera: "la Falange no es ni puede ser racista"»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

FALANGE, por sus raíces profundamente cristianas, e hispanas de una España que necesita ser libre de injerencias extranjeras y aspira ser eje de poder en el mundo para cumplimiento de su misión histórica que en el pasado se realizó por mestizaje, es de hecho antirracista, por coherencia con el espíritu con el que quiso nuestro fundador crear una Falange Española, Falange que significa unión, de todos los hombres, de todas las razas, de todos los pueblos, de todas las clases sociales, en una empresa colectiva que supere todas nuestras diferencias en lo nacional, para proyectarse en lo universal. La razón ontológica de España es el Imperio y su horizonte dinámico y motor se llama Hispanidad. Alejaos de los racistas envenenados de ideologías paganas y protestantes que son en última instancia ideologías enemigas históricas de España, de su colosal hazaña de civilización y de la mayor empresa colectiva a la que puede España aspirar, la unidad de todos los hombres de España en lo nacional y la Hispanidad en el mundo. Frente al odio de las ideologías que nos separan, llevad el amor y la armonía de Falange especialmente entre los que más han sufrido, como diría Hedilla, y luchad por la Falange que nos une en una poesía que promete como diría José Antonio. Porque sólo por esta empresa de amor y de unión volverá a reír la primavera, crecerán de vuestros hombros alas de imperio y haréis, finalmente, guardia en los luceros. https://www.instagram.com/p/DcBzX7QKFh3/


Categories: Falange Española · José Antonio Primo de Rivera
Topics: Política
Channels:

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es