Falso
10/9/25
Lo que circula

«El gobierno del PP en Ceuta prohíbe la carne de cerdo en los colegios para evitar las protestas de los musulmanes»

Ceuta prohíbe la carne de cerdo en los colegios para evitar las constantes protestas de los musulmanes: El PP, que gobierna la ciudad autónoma, cede a la presiones islámicas y sólo permitirá servir carne halal en comedores escolares. Ningún niño español podrá comer cerdo.
Image

7 reportes
Canales:
Categorías
Política
Religión
Temas
Partido Popular (PP)
Ceuta
carne de cerdo
halal
Conclusión del equipo de Maldita.es
FALSO. El PP no ha prohibido la carne de cerdo en Ceuta. Las competencias en materia de Educación en Ceuta y Melilla dependen del Gobierno central. Desde el Ministerio aseguran que “se decidió, atendiendo a las peticiones de los propios centros, establecer en el pliego de condiciones para dichos contratos de comedor la obligación de servir carne Hal-al y no de cerdo, ya que la casi totalidad del alumnado becado que hace uso de ese servicio profesa la religión islámica (en tres de los centros alcanzan el 100%)”. La licitación añade que “aquel alumnado que desee otro menú podrá solicitarlo, ya que el pliego también contempla que los estudiantes podrán solicitar un menú especial por razones de salud, religiosas o éticas” [https://bit.y/4oeZPzu].
Compartir:

Pistas de la Comunidad

0 pistas aportadas

Las pistas están cerradas porque este reporte está resuelto. Consulta nuestra metodología si tienes dudas sobre cómo decidimos qué reportes cerrar.