Ceuta Documentos Gobierno Ático Ayuso

¿Alcalde José Luis Sanz se compromete con los vecinos de Santa María del Robledo a no construir el edificio que permitió el PSOE?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
09/04/2026

«Alcalde José Luis Sanz se compromete con los vecinos de Santa María del Robledo a no construir el edificio que permitió el PSOE»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

*Mensaje Oficial de José Luis Sanz Ruiz a los vecinos de Santa María de Ordás* *Sanz se compromete con los vecinos de Santa María del Robledo a no construir el edificio que permitió el PSOE y garantiza el uso público de la parcela* - El Ayuntamiento está trabajando para adquirir estos terrenos, con el objetivo de destinarlos a espacio libre y aparcamiento para los vecinos El alcalde, José Luis Sanz, ha trasladado su compromiso a los vecinos de Santa María del Robledo para resolver un problema urbanístico heredado de anteriores gobiernos socialistas, poniendo fin a una situación que se ha prolongado durante décadas. En este sentido, en una reunión mantenida con los vecinos, el alcalde ha asegurado que no se tramitará el estudio de detalle presentado por una promotora privada para la construcción de un edificio de ocho plantas en una parcela de titularidad privada. Asimismo, ha reafirmado su compromiso de impedir la edificación del proyecto previamente autorizado por el anterior gobierno socialista, que contemplaba un inmueble de cinco plantas y 6.000 metros cuadrados construidos. Sanz ha trasladado además que el Ayuntamiento está trabajando para adquirir estos terrenos, con el objetivo de destinarlos a espacio libre y aparcamiento para los vecinos. De este modo, se garantizará que en el futuro esta parcela quede definitivamente protegida frente a cualquier intento de desarrollo urbanístico privado. Con esta actuación, el alcalde asegura haber desactivado “otra bomba urbanística” derivada de la gestión anterior, destacando que durante ocho años el PSOE no fue capaz de dar respuesta a este problema. Frente a ello, ha subrayado que el actual equipo de gobierno está abordando la situación mediante el diálogo con los vecinos y la negociación con el promotor privado para evitar la construcción de este “mamotreto”. Esta parcela tiene su origen en un acuerdo urbanístico alcanzado en 2003 entre el anterior gobierno socialista y el propietario del suelo, posteriormente incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, que permite la construcción de hasta 6.000 metros cuadrados en un edificio de cinco plantas. Aunque hasta la fecha la parcela nunca ha sido de titularidad municipal, el alcalde ha señalado que, gracias a la gestión actual, pasará finalmente a manos del Ayuntamiento tras más de 30 años, para ponerse al servicio de los vecinos y responder al uso público que siempre debió tener. https://sevillainforma.es/2026/04/09/sanz-se-compromete-con-los-vecinos-de-santa-maria-del-robledo-a-no-construir-el-edificio-que-permitio-el-psoe-y-garantiza-el-uso-publico-de-la-parcela/


Categories: PSOE · Sevilla · barrios · construcción
Topics: Política · Sociedad
Channels:

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es