«El Papa León XIV se dirige a aquellos que han perdido la fe porque "piensan que Dios se ha ido"»
Cita del Papa León XIV “Hermanos, hermanas… Les hablo, especialmente a ustedes que ya no creen, que ya no esperan, que ya no rezan, porque piensan que Dios se ha ido. A ustedes que están hartos de los escándalos, del poder mal usado, del silencio de una Iglesia que a veces parece más un palacio que un hogar. Yo también me enojé con Dios. Yo también vi morir a personas buenas, sufrir a niños, llorar a abuelos sin medicinas. Y sí… hubo días en los que recé y solo escuché un eco. Pero entonces descubrí algo: Dios no grita. Dios susurra. Y a veces susurra desde el lodo, desde el dolor, desde una abuela que te alimenta sin tener nada. No vengo a ofrecerles una fe perfecta. Vengo a decirles que la fe es un caminar entre piedras, charcos y abrazos inesperados. No les pido que crean en todo. Les pido que no cierren la puerta. Que le den una oportunidad al Dios que los espera sin juzgar. Yo soy solo un sacerdote que vio a Dios en la sonrisa de una mujer que perdió a su hijo… y aun así cocinó para los demás. Eso me cambió. Así que si estás roto, si no crees, si estás cansado de las mentiras… ven igual. Con tu enojo, tus dudas, tu mochila sucia. Aquí nadie te pedirá una tarjeta VIP. Porque esta Iglesia, mientras yo respire, será un hogar para los sin hogar, y un descanso para los cansados. Dios no necesita soldados. Necesita hermanos. Y tú, sí, tú… eres uno de ellos.” Robert Prevost (León XIV) Leme PP. XIV 8 maggio 2025 NO PARO DE EMOCIONARME, ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE LEÍ DE UN PAPA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, ES ALGO QUE MERECE QUE LO LEAS Y LO DES A CONOCER, PARA MEDITAR DÍAS ENTEROS,TAN SENCILLAS PALABRAS PERO TAN PROFUNDAS Hermanos, hermanas… A ustedes les hablo, sobre todo a los que ya no creen, no esperan, no oran, porque piensan que Dios se fue. A los que están hartos de los escándalos, del poder mal usado, del silencio de una Iglesia que a veces parece más palacio que casa. Yo también me enojé con Dios. Yo también vi morir gente buena, sufrir a los niños, llorar a los abuelos sin medicina. Y sí… hubo días en los que recé y sentí solo eco. Pero luego descubrí algo: Dios no grita. Dios susurra. Y a veces susurra desde el barro, desde el dolor, desde una abuela que te da de comer sin tener nada. Yo no vengo a ofrecerles una fe perfecta. Vengo a decirles que la fe es una caminata con piedras, charcos y abrazos inesperados. No te pido que creas en todo. Te pido que no cierres la puerta. Que le des una oportunidad al Dios que te espera sin juzgarte. Soy solo un cura que vio a Dios en la sonrisa de una mujer que perdió a su hijo… y aún así cocinaba para los demás. Eso me cambió. Así que si estás roto, si no crees, si estás cansado de las mentiras… ven igual. Con tu rabia, tu duda, tu mochila sucia. Aquí nadie va a pedirte tarjeta VIP. Porque esta Iglesia, mientras yo respire, será casa para los que no tienen casa, y descanso para los que están agotados. Dios no necesita soldados. Necesita hermanos. Y tú, sí, tú… eres uno de ellos. Robert Prevost (León XIV) Es un texto real??