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No, esta oferta de 2 euros por 12 meses de suscripción no es de HBO Max: es ‘phishing’

Publicado Jun 5, 2023, 12:50:00 PM
Claves
  • Varios usuarios están recibiendo supuestos correos electrónicos de la plataforma de streaming HBO Max anunciando una oferta de 2 euros por 12 meses, pero es un timo
  • La plataforma de streaming ha desmentido la existencia de la promoción y asegura que se trata de un “mensaje fraudulento”
  • Desdes Maldita.es os hemos advertido de otros intentos de ‘phishing’ que suplantan a otras plataformas de ‘streaming’ como Netflix

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“CONSIGUE EL HBO MAX DURANTE 12 MESES. PRECIO PARA TI: €2,00” (sic.)”Durante los últimos días algunos usuarios están recibiendo este supuesto correo electrónico de la plataforma de streaming HBO Max en el que se ofrecen 12 meses por tan sólo 2 euros, pero es un caso de phishing por el que los timadores se hacen pasar por la compañía para obtener nuestros datos. La plataforma ha asegurado en redes sociales que se trata de un mensaje fraudulento y que la oferta no es real.

No existe ninguna oferta de 2 euros al año de HBO Max

El mensaje de correo electrónico oferta un año de suscripción gratuita por sólo dos euros. “CONSIGUE EL HBO MAX DURANTE 12 MESES. PRECIO PARA TI: €2,00. Ahorra un 98% con una suscripción anual. Cancela en cualquier momento (sic)”, asegura el mensaje. Pero es un timo.

El correo eléctronico que suplanta la identidad de la plataforma imita el formato de la página oficinal usando los colores de la marca, como es el morado. Sin embargo, en algunos casos presenta numerosas faltas de ortografía, como es el caso en el que escriben “el HBO MAX” añadiendo el artículo delante o añaden el símbolo del euro delante de la cifra, algo poco usual. "Además, en algunas ocasiones este mismo mensaje no se visualiza correctamente.

Diferentes variantes del correo que suplanta a HBO Max

Abajo, aparece escrito en inglés activate trial (activar prueba), donde en este tipo de casos se redirige a un link que no tiene relación con la plataforma para hacernos ingresar nuestros datos personales y bancarios y obtener “la oferta”. En realidad, a través de proporcionar esta información nos damos de alta en otro tipo de suscripciones que nada tienen que ver con lo prometido.

La cuenta de Twitter de HBO Max España ha asegurado que esta supuesta promoción no pertenece a la compañía y que se trata de un mensaje fraudulento.

HBO Max ha asegurado en su Twitter que es una oferta falsa

Además, HBO Max España anuncia sus ofertas en la página de inicio de su web y en ningún momento se encuentra esta promoción.

Precios de HBO Max que aparecen en su web

No es la primera vez que circula esta oferta fraudulenta. Ya en octubre y noviembre de 2022 varios usuarios alertaron de su existencia y desde HBO Max se hicieron eco de la situación. Desde Maldita.es os hemos advertido de otros casos similares en el que los timadores suplantaban la identidad de otras plataformas de streaming como Netflix para hacerse con nuestros datos.

Consejos para evitar ser víctima de 'phishing'

No podemos hacer que dejen de llegarte estos mensajes, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar un supuesto mensaje que use el nombre de tu banco de confianza o se haga pasar por él.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la URL de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  4. No te fíes si el texto tiene faltas de ortografía o frases inconexas.
  5. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 22 93 19).

También puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Si piensas que has sido víctima de este fraude u otro similar, puedes contarnos tu historia escribiéndonos a [email protected].


Primera fecha de publicación de este artículo: 27/02/2023