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No, este email en el que te piden tu dirección porque no se ha podido entregar un paquete y te solicitan que pagues los "nuevos costos de envío" no es de Correos

Publicado Jun 26, 2020, 1:38:42 PM
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Nos habéis consultado por un correo electrónico, supuestamente de Correos, en el que te notifican que un paquete no se ha podido entregar porque la dirección es "incorrecta". Te informan de que, si quieres recibir tu paquete al día siguiente, tienes que pagar "los nuevos costos de envío (1,40€)" y completar la dirección de entrega pinchando en un link. Es un bulo, no es un email de Correos.

La entidad ha aclarado desde uno de sus perfiles oficiales en Twitter, @CorreosAtiende, que se trata de "emails fraudulentos totalmente ajenos a Correos". Además, pide que no pinchemos en ningún enlace.

No es la primera vez que desmentimos bulos sobre Correos, en este recopilatorio te contamos otros casos de mensajes que te piden el pago de "tasas aduaneras" o de "gastos de envío" y sorteos falsos.

Si te envían un correo sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.