Utilizan a famosos para timarte. No es el primero, pero esta vez le ha tocado al presidente Pedro Sánchez. El falso Sánchez te recomienda invertir en un producto financiero basado supuestamente en el bitcoin. NO piques.
Se mueve como un contenido con apariencia de noticia y ojo con un anuncio de anuncio de Facebook, donde el falso Sánchez "aconseja a cualquiera con 225€" invertir en Bitcoin Future. Cuando pinchas te lleva a una web que simula la página de un medio de comunicación real en la que te dicen que si inviertes obtendrás cuantiosos beneficios en muy poco tiempo.
Si pinchas, el artículo falso, que se titula "el Gobierno español se tambaleó al descubrir" Bitcoin Future, cuenta "un nuevo sistema bancario", pero en todo el texto no vuelven a mencionar ni a Pedro Sánchez ni al Ejecutivo. Como os decimos es un timo.
Además, incluyen el testimonio falso de un miembro de Bitcoin Future que no es tal, sino modelo de un banco de imágenes.
¿Dónde está el timo?
Cuando pinchas en cualquier enlace del artículo falso te lleva a una web de Bitcoin Future. Allí te piden los datos y, después, una inversión de unos 220€.
No lo hagas: sólo buscan quedarse con tu dinero.
Pese a que cambian el nombre del producto constantemente (Bitcoin Revolution, Bitcoin Evolution, Bitcoin Profit...), la página web a la que te redirigen tiene siempre el mismo diseño: un vídeo de la CNN sacado de contexto, colores llamativos, testimonios falsos y un cronómetro que va bajando para meterte prisa.
Amancio Ortega, Ferreras y Jesús Quintero tampoco se hicieron millonarios con Bitcoin Future
No es la primera vez que se utiliza este modus operandi para timar a la gente. En el pasado han usado ya a otras caras conocidas como el fundador de inditex, Amancio Ortega, o el periodista Antonio García Ferreras.
Para evitar que te la cuelen con este tipo de timos puedes seguir unos trucos:
- ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
- El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
- Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
- Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.
- Denuncia si has sido víctima: si te han timado y has perdido dinero a través de estas ofertas falsas es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia. Ellos sabrán asesorarte.
Si has sido víctima de este tipo de timos y quieres contar tu historia, escríbenos a [email protected].