MENÚ

No, Bankia no está enviando correos para "restaurar el acceso" porque "han suspendido tu cuenta": es un intento de phishing

Publicado Jul 24, 2019, 12:00:24 PM
Comparte
Etiquetas

Nos habéis preguntado por un supuesto correo de Bankia en el que te piden que restaures el acceso porque tu cuenta ha sido suspendida por el sistema de seguridad. Pero no, Bankia no está enviando estos correos.

En el mensaje se afirma que tras "la última comprobación de seguridad" tu cuenta ha sido "marcada" por el sistema y por ese motivo tienes que restaurar el acceso. Pero desde la empresa nos aseguran que "Bankia no envía este tipo de mensajes".

La compañía manifiesta que "se trata de un mensaje fraudulento, de una práctica conocida como phishing", un tipo de estafa que tiene el objetivo de conseguir información confidencial, como tus datos bancarios. En su web, Bankia da algunos consejos para evitar caer en estos fraudes, como una lista de buenas prácticas de seguridad.

Además, ante este tipo de fraudes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, recomienda trasladar las consultas sobre comunicaciones sospechosas a su Línea de Ayuda en Ciberseguridad.