Está circulando un supuesto mensaje del Banco Santander en el que te piden entrar en un enlace para "confirmar rápidamente" tu información y evitar así restringir o suspender tu cuenta. Pero es un bulo: se trata de un caso de phishing, una técnica usada para quedarse con tus datos o tu dinero. Si nos fijamos en el mensaje podemos ver que incluso contiene erratas como la palabra "envitar" en lugar de "evitar" o la falta de tildes en todo el texto.
Hace ya unos días la Policía Nacional avisaba a través de Twitter de la suplantación de identidad de algunas entidades bancarias, como en este caso. Además, explicaban que tu banco nunca te avisaría de un problema a través de un correo electrónico o SMS.
Por su parte, el Banco Santander también publicaba en Twitter que ante un posible caso de phishing no abras los enlaces, no descargues los archivos adjuntos y no aportes tus datos bancarios.
Para evitar ser víctima de phishing es importante fijarse en que los enlaces nos redirigen a la página web oficial de la empresa u organismo que dicen ser. Además, es común que los mensajes de este tipo den la sensación de urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar, por lo que hay que sospechar de ellos. En este artículo puedes leer otros casos de phishing que hemos detectado durante el estado de alarma y algunos consejos para evitarlos.