Mercadona no regala un cupón o una tarjeta regalo de 500 euros cada hora durante la situación de crisis actual generada por el brote de coronavirus. Es un mensaje que se repite y que redirige a una web que no tiene nada que ver con Mercadona. Es un bulo. Se trata de un caso de phishing que suplanta la identidad de Mercadona, con quienes hemos contactado y desde donde nos afirman que el supuesto sorteo es "falso".
Ni la cuenta de Facebook ni la página web son las oficiales de Mercadona
La página de Facebook que publica el contenido de las supuestas tarjetas regalo no es la oficial de Mercadona. Además, el enlace al que nos dirige para entrar en el sorteo tampoco es de su web oficial. De hecho, una vez entramos en la URL, de nuevo nos piden ir a otra web para rellenar un formulario en el que nos piden información personal como nuestra fecha de nacimiento, el correo electrónico, número de teléfono y dirección postal, por lo que de esta forma pueden recopilar nuestros datos.
El cuestionario está organizado por 'Green Flamingo', que detalla que "no tiene relación alguna (afiliación, patrocinio ni apoyo) con los fabricantes de los productos mostrados en esta página web".
En este recopilatorio os contamos algunos de los casos de phishing que están aprovechando la situación generada por el coronavirus.