MENÚ

Qué hacer si has sido víctima del SMS que suplanta a Correos y que te pide que pagues "los aranceles aduaneros"

Publicado
Comparte
Etiquetas

En octubre de 2019 se envió de forma masiva un SMS que suplantaba a Correos en el que te decían que no habían podido entregarte un paquete puesto que no habías pagado "los aranceles aduaneros". Como ya os contamos, se trataba de un timo: el mensaje no era de Correos y te cobraban 48€ cuando facilitabas tus datos bancarios.

sms falso de correos
Estimado XXXX, su paquete no se pudo entregar el 14/10/2019 ya que no se pagaron los aranceles aduaneros. Sigue estas instrucciones: http://webdelphishing

Desde entonces, varias víctimas de este timo se han puesto en contacto con Maldita.es para preguntar cómo podían recuperar su dinero. Pese a que no podemos garantizar que vaya a ser así en todos los casos, al menos tres de esas víctimas han conseguido el reembolso tras solicitarlo a través de un correo electrónico.

Ya os explicamos que en cuanto facilitabas tus datos bancarios con la excusa de pagar esos "aranceles aduaneros" te retenían 48€ y te enviaban un correo electrónico confirmando que te habían apuntado a una suscripción.

Al menos tres víctimas de este timo con las que ha hablado Maldita.es han recuperado el dinero respondiendo a ese correo electrónico y solicitando en inglés que se les devolvieran los 48€, cosa que le ha funcionado a todas ellas.

Por lo tanto, si tú también has sido víctima de este timo puedes responder al correo electrónico que te mandan pidiendo la devolución de tu dinero. En caso de que eso no funcione, acude a tu sucursal bancaria para que te asesoren.


Si has sido víctima de este timo puedes contarnos tu caso enviando un correo electrónico a [email protected].