“Así se han manifestado los vecinos de La Línea de la Concepción contra un magrebí que se dedicaba supuestamente a raptar niños en las puertas de los colegios” (sic.) Con mensajes como este se está difundiendo el vídeo del linchamiento de unos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre “magrebí” después de que se difundiese un audio en el que se le acusaba de pertenecer a una mafia secuestradora de niños.
Pero es un bulo. La Policía Nacional de Cádiz ha contado a Maldita.es que el hombre, de nacionalidad italiana, sí había sido arrestado anteriormente, pero por “resistencia y desobediencia”, y que no tiene ninguna relación “ni con mafias ni con secuestros”.
La Policía Nacional de Cádiz niega que las informaciones sobre el hombre atacado por sus vecinos sean ciertas
“Así han sacado de La Línea de la Concepción a un italo-marroquí que estaba intentando raptar niños” (sic.) Este tipo de mensajes acompañan el vídeo de un hombre, supuestamente “magrebí”, al que sus vecinos linchan después de haberse difundido un audio en el que se le acusaba de pertenecer a una mafia secuestradora de niños. Pero es un bulo.
La Policía Nacional de Cádiz ha contado a Maldita.es que “las informaciones que corren por internet son falsas” y que el hombre “nada tiene que ver con tema de secuestros ni mafias”.
Además, añaden que el hombre tiene nacionalidad italiana y que, aunque sí fue detenido el martes 8 de octubre, se debió a una actitud de “resistencia y desobediencia”, nada que ver con el supuesto motivo del linchamiento. Actualmente se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), según la Policía Nacional.
No hay denuncias sobre intentos de secuestro en la localidad gaditana y la Policía alerta de que los secuestros de menores son bulos que afloran cada cierto tiempo
La Policía Nacional de Cádiz también ha contado a Maldita.es que, hasta la fecha de publicación de este artículo, no hay “ninguna persona que haya presentado una denuncia sobre un intento de secuestro ni hay testigos directos de los hechos”.
Además, los contenidos que circulan por redes sociales y audios de WhatsApp, también hablaban de que el hombre había intentado agarrar a una menor, pero la Policía gaditana puntualiza que “lo único que se ha podido verificar con el testimonio de una madre es el supuesto halago que el hombre habría dicho a una menor”.
Asimismo, la Policía alerta de que los secuestros de menores son bulos que “cada cierto tiempo afloran” y que se alimentan “con hechos reales que son tergiversados y que se replican con noticias publicadas sobre hechos parecidos”.
Así, es un bulo que el hombre al que sus vecinos lincharon en La Línea de la Concepción (Cádiz) forme parte de una mafia secuestradora de niños, como ha contado a Maldita.es la Policía Nacional de Cádiz.