“En este momento en FRANCIA, cuánto tiempo pasará para que lleguen a América!” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo el vídeo de un grupo de mujeres negras comprando desnudas, supuestamente, en un supermercado de Francia. Otros contenidos sitúan las imágenes en Estados Unidos. Pero es un bulo. Las imágenes, que se difunden como actuales, fueron grabadas en el mes de julio en un supermercado de Sudáfrica, como difundieron webs africanas.
Los precios de los productos no están en euros ni en dólares, sino en rands, moneda oficial de Sudáfrica
“Acaban de enterarse de que no pueden comerse las mascotas de la gente. En otros 500 años aprenderán qué son las camisetas” (sic.). Este tipo de mensajes acompañan a las imágenes de un grupo de mujeres negras entrando a comprar sin ropa en un supermercado Spar y lo sitúan en Francia y Estados Unidos, pero es un bulo.
Las imágenes, que se difunden como actuales, fueron grabadas en Sudáfrica a principios de julio, como reportó el canal TV YABANTU. Según afirma, las mujeres organizaron este acto en respuesta a una disputa con el dueño del establecimiento, que supuestamente las había increpado porque estaban “incomodando a los clientes blancos” con su vestimenta tradicional.
Además, los precios de los artículos no están en euros ni en dólares, sino en rands, moneda oficial de Sudáfrica, abreviada con una “R”.
Así, es un bulo que el vídeo de un grupo de mujeres comprando desnudas en un supermercado haya sido grabado en Francia o Estados Unidos. Las imágenes son de un establecimiento en Sudáfrica y fueron grabadas a principios de julio.