“Musulmana se burla de los contribuyentes británicos porque gracias a sus impuestos ella recibe dinero de bolsillo y otros beneficios sin trabajar”. Se difunde un vídeo en el que una mujer en el Reino Unido con un hijab agradece a quienes pagan impuestos porque le “pagan por no hacer nada gracias a que otros están trabajando” con mensajes que dicen que se trata de la población inmigrante en ese país riéndose de unos supuestos beneficios que tienen por el hecho de llegar desde el extranjero. Sin embargo, es un bulo. El vídeo, como explica su autora en su canal de TikTok, es “claramente una broma”.
La autora del vídeo explica que “es una broma”
En el vídeo que se difunde, una mujer que lleva un velo dice: “Me gustaría agradecer a todos los que pagan sus impuestos, porque sin ellos no estaría en donde estoy. El hecho de que pueda salir y hacer mis cosas y recibir dinero por no hacer absolutamente nada gracias a que otros están trabajando y pagando sus impuestos, no creo que les haya agradecido nunca. Así que, genuinamente, desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”.
Quienes lo difunden han incluido mensajes como “sanguijuelas que están parasitando nuestra sociedad” o “está gente después se caga en esas sociedades y huyen es que esa cultura es una mierda”, señalando a la población inmigrante en Reino Unido y otros países.
Sin embargo, el vídeo se trata, según su autora, de una broma, un contenido humorístico. La protagonista es la usuaria de TikTok “__layaali”, quien lo publicó el 23 de febrero de 2024. Cuatro días después, el 27 de febrero, publicó otro vídeo en el que explica el anterior y dice que “claramente es una broma”.
Por lo tanto, el vídeo en el que una mujer con hiyab agradece a los británicos que pagan impuestos porque gracias a ellos puede recibir dinero sin hacer nada no es una situación real. Su autora dijo, en otra publicación, que “claramente e