maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, esta imagen que circula no es del presunto agresor de un joven en Barcelona: es de un condenado por violencia sexual en Inglaterra

Publicado Aug 19, 2024, 12:04:59 PM
Claves
  • Circula una imagen de un hombre afirmando que fue detenido en Barcelona tras apuñalar a un joven “sin motivo”
  • Es un bulo. La imagen corresponde a Nadeem Hussain, condenado el 15 de agosto de 2024 a 21 años de cárcel en Inglaterra por violencia sexual  

Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

“Aquí el detenido ayer en Barcelona por apuñalar a un joven sin motivo”. Junto a este mensaje, el líder del partido Se Acabó la Fiesta y diputado en el Parlamento Europeo Alvise Perez difundió la imagen de un hombre en su canal de Telegram junto a la afirmación de que fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona tras apuñalar supuestamente a un joven. Pero es un bulo. La imagen difundida corresponde a un hombre condenado el 15 de agosto de 2024 a 21 años de cárcel por violencia sexual en Inglaterra. La publicación ya no está disponible en el canal de Pérez, aunque ha continuado circulando en redes sociales.

Una captura de pantalla de la publicación del eurodiputado Alvise Pérez.

La imagen difundida corresponde a un hombre condenado a  21 años de cárcel por violencia sexual en Inglaterra

Al realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google, se puede descubrir que esta imagen difundida por el eurodiputado y otras cuentas en redes sociales como si fuera la de un hombre que supuestamente apuñaló a un joven en Barcelona, corresponde a Nadeem Hussain. 

Se trata de un ex residente de Regent Street en Wakefield (Inglaterra), que fue condenado por el Tribunal de la Corona de la localidad inglesa de Grimsby el pasado 15 de agosto de 2024 a 21 años de cárcel por cometer “múltiples delitos de violación” contra dos menores de edad, según publicó la Policía de West Yorkshire en un comunicado.

Una captura de pantalla del comunicado de la Policía de West Yorkshire en Reino Unido sobre la condena del acusado de violencia sexual.

Por lo tanto, es un bulo que la imagen difundida sea de un detenido en Barcelona por “apuñalar a un joven sin motivo”. Es de un condenado a 21 años de prisión por violencia sexual en Inglaterra.