“Tres marroquíes mantienen sexo con una cabra en la provincia de Lleida”. Con este tipo de mensajes se difunde un vídeo de supuestos hombres marroquíes teniendo sexo con una cabra y se asegura que ha ocurrido en Lleida. Pero no hay pruebas de que haya sucedido en Lleida ni de que las personas sean marroquíes. Otras publicaciones ubican el vídeo en Italia y las mismas imágenes llevan circulando por otros países como India y Rusia desde hace al menos un mes, antes de que comenzase a moverse en España.
El vídeo se difunde con distintas localizaciones y circula por otros países
El vídeo se difunde con mensajes que aseguran que las personas que aparecen son marroquíes y que ha ocurrido en Lleida, pero no hay pruebas de ninguna de estas afirmaciones. La primera publicación que hemos identificado que compartió el vídeo ubicándolo en España es del 10 de mayo, dos días antes de la celebración de las elecciones catalanas.
Las imágenes también circularon por otros países como Rusia e India, donde las publicaciones más antiguas que encontramos son del 17 y 18 de abril, respectivamente. También hay publicaciones que aseguran que las imágenes se han grabado en Italia.
Alemania es otro de los países donde se difundió el vídeo y una de las cuentas de Twitter que lo compartió ha sido suspendida.
En definitiva, no hay pruebas de que el vídeo muestre a marroquíes teniendo sexo con una cabra en Lleida. Las imágenes ya se habían difundido desde hace al menos un mes en países como Rusia e India, y también han circulado publicaciones afirmando que ha ocurrido en Italia.