“En Moreda de Aller, Asturias, la Guardia Civil y la Policía Local salió en defensa de este grupo de menas y se enfrentó a los vecinos que querían acabar con la inseguridad causada por estos jóvenes inmigrantes”. Con mensajes de este tipo se está difundiendo una fotografía en la que aparecen varios coches de la Guardia Civil y un vídeo sobre los que se asegura que el grupo de jóvenes que estaban causando inseguridad en la localidad eran “menas”. Pero es un bulo. Tanto la Guardia Civil de Oviedo como la Policía Local de Moreda han asegurado a Maldita.es que los jóvenes tienen la mayoría de edad y son españoles.
La Guardia Civil de Oviedo asegura que los jóvenes “son todos españoles”
Los contenidos que se están difundiendo aseguran que la Guardia Civil y la Policía Local de Moreda de Aller (Asturias) tuvieron que proteger a un grupo de menores migrantes no acompañados que causaban inseguridad en la localidad.
La Voz de Asturias publicó que patrullas de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en el conflicto entre los vecinos de Moreda de Aller y el grupo de jóvenes.
Desde la Guardia Civil de Oviedo aseguran a Maldita.es que los jóvenes a los que tuvieron que proteger "ni son menores ni son extranjeros. Son todos españoles".
Igualmente, la Policía Local de Moreda de Aller, quien también intervino en el conflicto, nos ha asegurado que los jóvenes “tendrían la mayoría de edad y no son extranjeros”.
Por tanto, es un bulo que la Guardia Civil y la Policía Local protegieran a un grupo de “menas" que causaban inseguridad en Moreda de Aller (Asturias). Tanto la Guardia Civil de Oviedo como la Policía Local de esta localidad han asegurado a Maldita.es que los jóvenes tienen la mayoría de edad y son españoles.