maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

El bulo del audio de un supuesto secuestro de un bus por parte de tres personas magrebíes en Tafira (Gran Canaria)

Publicado Sep 25, 2023, 2:09:08 PM
Claves
  • Está circulando un audio por WhatsApp en el que un hombre advierte de un secuestro en un autobús de la línea 303 dirección Tafira (Gran Canaria) de la compañía Global por tres magrebíes armados con cuchillos y machetes 
  • El hombre asegura que este supuesto secuestro ha sido comunicado por Global, la empresa de autobuses, pero desde el departamento de prensa de la compañía aseguran a Maldita.es que es falso 
  • En el audio también se alerta de otro supuesto secuestro que sucedió dos días antes en la línea 45. Desde la Delegación del Gobierno en Canarias aseguran que ambos secuestros son falsos y ni Policía Nacional ni Guardia Civil tienen constancia de ello


Comparte
Etiquetas

“Anoche, después de las doce o la una, la línea 303 que subía hacia Tafira con sus pasajeros fue secuestrada por un grupo de magrebíes, creo que eran tres, armados con cuchillos y machetes”. Así comienza un audio que está circulando por WhatsApp que asegura que un autobús de la compañía Global de Gran Canaria sufrió un supuesto secuestro a manos de tres personas magrebíes armadas. También se menciona otro supuesto secuestro ocurrido el miércoles en un autobús de la línea 45. Pero se trata de un bulo.

Desde la empresa Global, que gestiona los autobuses a los que se refiere el audio, aseguran a Maldita.es que el secuestro es falso. La Guardia Civil no tiene constancia de que haya sucedido, así como la Policía Nacional de Las Palmas afirma que no recibieron ningún aviso y que en el aeropuerto, donde supuestamente se dirigió el autobús según el audio, tampoco tuvieron conocimiento del supuesto secuestro. Desde Delegación del Gobierno de Canarias también afirman a Maldita.es que ambos secuestros son falsos.

La compañía de autobuses Global asegura que es falso que se produjera un secuestro

En el audio que se está difundiendo por WhatsApp el hombre alerta sobre un supuesto secuestro de un autobús de la línea 303 dirección Tafira (Gran Canaria) a manos de tres personas magrebíes y que la información “es cierta y comunicada por Global”. También se relata que los supuestos secuestradores obligaron al conductor a cambiar de ruta y dirigirse “hacia el sur”, pero “el conductor muy hábilmente se metió al aeropuerto y se dirigió donde estaba la Guardia Civil”.

Desde Prensa de Global aseguran a Maldita.es que es falso. Según los detalles que da el audio, el supuesto secuestro tuvo lugar después de las doce o la una del sábado 23 de septiembre. La compañía de transportes afirma que hizo sus propias verificaciones por GPS los recorridos de las 22:30, 23:30, 00:30 y 02:30 y comprobaron que ninguna línea sufrió un desvío. “No se registró ninguna incidencia, es un bulo y racista”, asegura Global a Maldita.es.

La Guardia Civil de Canarias, en declaraciones a Maldita.es, ha asegurado no tener conocimiento de este suceso. Por otro lado, la Policía Nacional de Las Palmas también ha informado a Maldita.es que en el aeropuerto no tienen constancia de lo sucedido y que ellos no recibieron ningún aviso.

El audio habla también de otro supuesto secuestro anterior, pero la Delegación del Gobierno asegura que también es falso

Además de contar el falso secuestro del autobús de la línea 303, en la grabación se menciona otro supuesto secuestro días antes, esta vez de un autobús de la línea 45, donde, según asegura quien graba el audio, un joven llevaba una réplica de una pistola. Desde Delegación del Gobierno de Canarias han afirmado a Maldita.es que ambos secuestros son falsos. Además, la Policía Nacional de Las Palmas y la Guardia Civil aseguran que no tienen constancia de que se haya producido ningún intento de secuestro.

Por tanto, es un bulo que un autobús de la línea 303 dirección Tafira (Gran Canaria) y otro de la línea 45 fueron secuestrados. Prensa de Global y Delegación de Gobierno de Canarias han asegurado a Maldita.es que los secuestros son falsos. Guardia Civil de Canarias y Policía Nacional de Las Palmas no tienen constancia de ningún intento de secuestro.