“Un cliente de McDonalds exige un reembolso después de que la hamburguesa de su hijo tuviera pepinillos y sus patatas fritas estuvieran frías”. Con mensajes como este se está difundiendo como real un vídeo en el que una persona negra acompañada de un menor tira las patatas fritas y pide que se le devuelva el dinero en un McDonald’s. Es un bulo: se trata de un vídeo de un cómico, no es una queja real.
Es un vídeo hecho por un cómico
El vídeo, en el que una persona se queja porque su hamburguesa tiene pepinillos y las patatas fritas están frías, se difunde como si fuera una situación real. Sin embargo, haciendo una búsqueda inversa, encontramos una publicación de la cuenta hiphopnowtv que etiqueta al autor del vídeo: Norman Freeman. Este, que se define como “cómico” en su cuenta de Instagram, tiene varios vídeos en los que aparece caracterizado, como el que ahora se difunde como real.
Este vídeo fue publicado el 5 de agosto por Freeman, que también ha subido a su cuenta de Instagram otros vídeos con la misma caracterización.
Por lo tanto, este vídeo en el que una persona exige que se le devuelva el dinero en un establecimiento de McDonald's no es una queja real, se trata de una actuación del cómico Norman Freeman.