“A Concha la asesinó un magrebí. La policía detuvo al asesino y dijeron que tenía nacionalidad española”. Con mensajes como este se está afirmando que el hombre detenido por presuntamente asesinar a una mujer en la plaza de Tirso de Molina (Madrid) es magrebí. También que es un inmigrante nacionalizado. Es un bulo: las dos personas detenidas por el asesinato tienen nacionalidad española y son nacidas en España, como indica la Policía Nacional a Maldita.es. Sus nombres son Jesús y Estrella.
Los detenidos no son inmigrantes: son nacidos en España y con nacionalidad española
Tras conocerse este asesinato empezaron a circular contenidos que aseguraban que el agresor era “magrebí” o “marroquí”. Sin embargo, la Policía Nacional asegura a Maldita.es que los dos detenidos acusados de este crimen, llamados Jesús y Estrella, son españoles y nacidos en España.
Los detenidos no son nacionalizados
Después de que se comenzara a difundir información sobre la nacionalidad española de los detenidos, se han comenzado a difundir mensajes que aseguraban que los detenidos eran personas inmigrantes nacionalizadas. Estos mensajes seguían manteniendo la afirmación de que eran “magrebíes” o “marroquíes”. Sin embargo, como decimos, la Policía Nacional indica a Maldita.es que los dos detenidos no son personas inmigrantes nacionalizadas en España, son personas nacidas en España. Sus nombres, según señalan, son Jesús y Estrella. Por lo tanto, es falso que sean nacionalizados españoles.
Además, según han publicado algunos medios como laSexta, la Fiscalía está investigando como delito de odio este bulo.
Por lo tanto, es un bulo que los detenidos acusados de asesinar a una mujer en la plaza de Tirso de Molina en Madrid sean magrebíes o españoles nacionalizados. La Policía afirma que son españoles y nacidos en España, no nacionalizados.