Asalto de un Lidl a punta de pistola en Niza, atraco a 78 personas en una discoteca, pertenencia a banda armada y quema de un concesionario de coches. Estos son “algunos de los delitos que cometió Nahel, el joven asesinado en Francia”, afirma un mensaje viral. Pero es un bulo: Nahel no cometió ninguno de estos delitos, sólo tenía un juicio en septiembre por negarse a obedecer órdenes.
El fiscal de Nanterre, Pascal Parche, afirmó en rueda de prensa el 29 de junio que Nahel “era conocido por los servicios judiciales por negarse a obedecer órdenes o resistencia a la autoridad (refus d’obtempérer)". Tenía una cita judicial del 25 de junio de la Fiscalía de Nanterre ante el Tribunal de menores en septiembre de 2023 para ser juzgado por esta presunta resistencia a la autoridad.
“Ninguno de estos rumores están fundados”, señala el Tribunal Judicial de Nanterre a Maldita.es sobre las acusaciones de delitos como asaltar un supermercado. “Nahel no ha cometido ninguno de estos delitos. Sólo era conocido por un expediente policial, que en ningún caso tenía antecedentes penales”, aclara a Maldita.es Jennifer Cambla, una de las abogadas de la familia de Nahel.
Por lo tanto, no es cierto que Nahel hubiese cometido delitos como asaltar un supermercado a punta de pistola, pertenecer a una banda armada, atracar a 78 personas en una discoteca y quemar un concesionario de coches.