“Es el padre Francis Pelle. Los bárbaros lo han sacado por la fuerza de la Iglesia, lo han desnudado, le han dado una paliza y lo han dejado inconsciente en Saint-Etienne, Francia”, afirman varios contenidos. Esto es lo que sabemos: el párroco fue robado y golpeado pero la agresión no empezó en una iglesia, ni vestía ropa de cura cuando ocurrió ni fue desnudado ni perdió la consciencia.
La agresión ocurrió en una calle desierta por parte de dos jóvenes *, Francis Palle no estaba vestido de cura y no perdió la consciencia ni le desnudaron, ha aclarado a Maldita.es la diócesis de Saint-Étienne, ciudad francesa cercana a Lyon. “Le han robado su teléfono y su móvil. Han dejado sus papeles”, han añadido.
En un comunicado publicado en su web, la diócesis indica que Pelle sufrió “una agresión durante la cual fue derribado y golpeado” el jueves 29 de junio y que él afirma que “nunca perdió el conocimiento”. Atendido por una ambulancia, estuvo unas horas en observación en el hospital y fue dado de alta antes de medianoche, “naturalmente conmocionado y con contusiones". El padre Francis Palle reanudó sus actividades al día siguiente”, apunta el texto. Él está bien, han aclarado el 3 de julio. *
“La agresión del padre Palle no parece estar relacionada con su condición de sacerdote y no se produjo en el contexto de los violentos sucesos de los últimos días”, añade el comunicado. Es decir, los disturbios y violencia callejera tras la muerte por un disparo de la policía de Nahel el 27 de junio en Nanterre, señala la diócesis.
* Actualizado el 4 de julio con respuesta escrita de la diócesis