Nos habéis hecho llegar un story de Instagram advirtiendo de que "hay un aviso de bomba" para el concierto del cantante de reguetón Anuel el próximo 29 de septiembre en el centro comercial Nevada de Granada. Es bulo. Así nos lo confirma la Guardia Civil de Granada: "No hay ningún aviso de bomba". También nos lo indican desde el centro comercial Nevada en Granada, donde, además, nos indican que precisamente ya se está montando el escenario esta mañana (25 de septiembre).
Los chicos que bajan las escaleras son "vecinos de la zona" que estaban "haciendo una chiquillada", dicen desde Guardia Civil
Esta story también se mueve junto a la foto de varios chicos, al lado de unas escaleras mecánicas, acompañados de agentes de Prosegur con el mensaje de "retuvieron a dos chicos moros y a un australiano porque iban con chalecos anti balas y bolsas donde supuestamente se llevan armas, pero llevaban mantas" y "al parecer la Guardia Civil dice que puede ser que estén planeando un atentado y están probando el protocolo de seguridad". Esto tampoco es cierto. No eran dos moros y un australiano ni estaban planeando un atentado. También nos lo desmienten desde la Guardia Civil de Granada.
Había otro chico en un coche de gama alta en el parking. También con walkies.
Al parecer la guardia civil dice que puede ser que estén planeando un atentado y están probando el protocolo de seguridad
Desde la Benemérita, que se personó tras ser llamada por la empresa de seguridad de Prosegur, nos indican que, en realidad, los chicos de la foto son "vecinos de la zona" (uno menor de edad y marroquí y dos adultos y españoles) y compañeros de instituto que estaban simulando ser "multimillonarios".
"Fue una chiquillada de uno en YouTube que quería grabar un vídeo viendo la reacción de la gente haciéndose pasar por multimillonario y acompañado por dos escoltas", indican las autoridades. Además, señalan que en la bolsa grande que llevaba uno de ellos no había armas sino cojines.