“WEF declara que la pedofilia como ‘orientación sexual’ debe agregarse a LGBTQ+” (sic). En redes sociales circula esta frase en contenidos que comparten una publicación de The People’s Voice, una web que señala que sus artículos “pueden contener imprecisiones” y sobre la que ya hemos desmontado bulos en Maldita.es. No hay ningún registro, ni en medios de comunicación, ni en redes sociales ni en documentos o canales oficiales de que el Foro Económico Mundial (WEF, del inglés World Economic Forum) haya hecho una resolución como esa. Además, utilizan un tuit falso para apoyar el bulo.
No hay registros de que el Foro Económico Mundial haya hecho esa declaración
El contenido que circula es una publicación de la web The People’s Voice con el titular “WEF Declares Pedophilia ‘Sexual Orientation’ Must Be Added To LGBTQ+”. Quienes lo difunden han traducido el titular al español, por lo que el mensaje es “WEF declara que la pedofilia como ‘orientación sexual’ debe agregarse a LGBTQ+”.
Al hacer una búsqueda en medios de comunicación y redes sociales, así como en documentos y canales oficiales del Foro Económico Mundial, vemos que no hay registro alguno de que hubiesen hecho tal declaración.
Maldita.es se puso en contacto con el Foro Económico Mundial para obtener una declaración directa al respecto, pero en el momento de publicación de esta pieza no ha obtenido respuesta.
El tuit que utiliza la publicación para ilustrar es falso
Dentro del contenido publicado por The People’s Voice aparece un vídeo en el que se ve el rostro de Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, y un tuit supuestamente publicado en la cuenta oficial del WEF que dice: “El odio hacia los pedófilos es inmoral y peligroso”.
Ese mensaje es falso. No hay rastro en la cuenta oficial de Twitter (ahora X) del Foro, ni en capturas archivadas, en las que conste que se pronunciaran de dicha manera.
Por lo tanto, es un bulo que el Foro Económico Mundial haya declarado la “pedofilia como orientación sexual” y que esta “debe agregarse al LGTBQ+”. No existe ningún registro al respecto en canales oficiales, medios de comunicación ni redes sociales. además, quien lo difunde originalmente es la web The People’s Voice, un sitio que señala que sus artículos “pueden contener imprecisiones” y sobre la que ya hemos desmontado bulos en el pasado en Maldita.es.