“Urgente. Irene Montero acusa a los hombres de contaminar más que las mujeres. "Estamos preparando una ley específica para ello". Este es el texto de una publicación que ‘El Puntual 24H’ ha difundido en redes sociales en referencia a la ministra de Igualdad. Pero es un bulo. No hemos encontrado rastro de estas declaraciones ni en las redes sociales de Montero ni en las del Ministerio, así como tampoco en su página web oficial. Desde Igualdad nos han asegurado que “todo es falso” y, además, en Maldita.es ya hemos desmentido otras publicaciones de ‘El Puntual 24H’.
No hay rastro de las supuestas declaraciones de Irene Montero ni en sus redes sociales ni en los canales oficiales del Ministerio de Igualdad
El tuit de ‘El Puntual 24H’ sostiene que Irene Montero, titular del Ministerio de Igualdad, habría asegurado estar preparando “una ley específica” sobre contaminación tras acusar supuestamente a los hombres de “contaminar más que las mujeres”. Sin embargo, no encontramos rastro de estas hipotéticas declaraciones en las redes sociales de la ministra, ni en las del Ministerio.
Tampoco hemos encontrado resultados relacionados con estas supuestas declaraciones tras una búsqueda avanzada en Twitter de los términos “contaminar”, “contaminación” y “contaminan”. De igual modo, no vemos referencia a estas supuestas declaraciones o a alguna ley relacionada con los términos “hombres” y “contaminan” en la página web oficial del Ministerio de Igualdad.
Además, desde el gabinete de prensa del Ministerio de Igualdad han asegurado a Madita.es que “todo” lo que se dice en la publicación de ‘El Puntual 24H’, cuenta a la que ya hemos desmentido en otras ocasiones, “es falso”.
Por tanto, es un bulo que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya “culpado a los hombres de contaminar más que las mujeres” y haya asegurado que están trabajando en “una ley específica para ello”. Así lo han asegurado desde el propio Ministerio de Igualdad y, además, no encontramos rastro de estas declaraciones ni en los canales oficiales del Ministerio de Igualdad, ni en las redes sociales de Montero.