maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con la cuenta de Twitter Sagrario Blanco (‘sagrarioblancoa’) que dice ser responsable de Comunicaciones y Convivencias en Sumar: es una cuenta trol

Publicado Monday, 11 December 2023
Claves
  • Se están difundiendo como reales tuits de una cuenta llamada Sagrario Blanco (@sagrarioblancoa) que se autodescribe como la “responsable de Comunicaciones y Convivencia en Sumar”, pero es una cuenta trol
  • Desde prensa de Sumar aseguran a Maldita.es que no existe ese cargo ni ninguna persona llamada Sagrario Blanco en el partido
  • El perfil interactúa con otras cuentas trol de las que ya os hemos advertido en Maldita.es 

Comparte
Categorías
Política
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google
Observación
Hablar con fuentes oficiales

“Hoy ha tocado MEXICAN!! Para celebrar mi ascenso a Responsable de Comunicaciones en Sumar” [sic]. Este es uno de los tuits que está compartiendo la cuenta de Twitter (ahora X) Sagrario Blanco (@sagrarioblancoa) que asegura que trabaja como “responsable de Comunicaciones y Convivencias” en Sumar. Cuidado porque se trata de una cuenta trol

En su biografía asegura ser la “responsable de Comunicaciones y Convivencias de Sumar”, pero desde prensa de este partido político han asegurado a Maldita.es que no existe ni el cargo ni ninguna persona llamada Sagrario Blanco en Sumar. Además, esta cuenta interactúa con otros perfiles similares y comparte contenidos políticos junto a mensajes esperpénticos para intoxicar el debate.

Prensa de Sumar asegura que no existe el cargo ni hay una ‘Sagrario Blanco’ en el partido 

En la biografía de la cuenta de Sagrario Blanco (@sagrarioblancoa) se describe como la “responsable de Comunicaciones y Convivencias de Sumar”. Ha publicado varios tuits con faltas de ortografía con su supuesto currículum vítae y “celebrando su ascenso como responsable de comunicaciones”

Sin embargo, desde prensa de Sumar han asegurado a Maldita.es que no existe tal cargo ni ninguna persona llamada Sagrario Blanco dentro de los miembros del partido. 

Interactúa con otras cuentas trol de las que ya os hemos advertido

El perfil interactúa y difunde contenido de otras cuentas trol de las que ya os hemos hablado en Maldita.es, como el de Jacinta Rebolledo (@republicatransg), Arsenia Gutiérrez (@Arseniaguti) o Susana Pérez (@susanantonp). Es una práctica habitual de este tipo de cuentas para alcanzar mayor visibilidad. 

El perfil de Sagrario Blanco interactúa con otras cuentas trol. 

Además, si realizamos una búsqueda inversa de la imagen de perfil, tanto los buscadores de Google como los de Yandex el único resultado que arrojan son tuits publicados por este perfil, una prueba más de que estaríamos frente a una cuenta trol. 

En definitiva, cuidado con el perfil de Sagrario Blanco (@sagrarioblancoa) que asegura ser “responsable de Comunicaciones y Convivencias en Sumar”. Prensa de Sumar ha asegurado a Maldita.es que no hay ninguna Sagrario Blanco que ocupe ese cargo y el perfil interactúa con otras cuentas similares.