MENÚ

¿El mensaje SMS para acceder a la "vida laboral" de la "Seguridad Social" es un timo? No, es una campaña real de la Seguridad Social

Publicado Friday, 6 December 2019
Comparte

No es un timo. Nos estáis preguntado desde hace semanas por un mensaja SMS que está llegando a los móviles y que comienza con un "TGSS informa". El mensaje aparece como enviado por Seguridad Social y dice así:

TGSS informa: ya puede acceder a la Comunicación anual de la vida laboral en la Sede Electrónica de la Seguridad Social http://run.gob.es/osdnci

El SMS es real y lo está enviando la Seguridad Social a quienes han facilitado un número de móvil, tal y como ha confirmado el mismo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Twitter. No es un timo.

El enlace que viene en el SMS es de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Lleva a una página donde puedes obtener el informe de vida laboral y de bases de cotización.

Si no has dado tu número de móvil a la Seguridad Social, desde el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social envían una carta con la vida laboral a los cotizantes.

No se trata de una suplantación de identidad

Por otro lado, está circulando por WhatsApp un texto que afirma un SMS que está suplantando la identidad de Seguridad Social y se pide que no se entre. El enlace en el SMS que incluimos en este artículo sí es de la Seguridad Social y no se trata de una suplantación de identidad.

Cadena de WhatsApp que circula sobre este SMS

Para asegurarte de que se trata de un SMS verídico, comprueba que la URL del enlace una vez lo has abierto sea sede.seg-social.gob.es/. Se trata de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Dirección del enlace enviada por la Seguridad Social

Aquí os dejamos en qué debes fijarte para saber si es 'phishing' o te puedes fiar de ese 'SMS' que llega a tu móvil y si dudas puedes consultarnos en [email protected] y como te hemos explicado el mensaje SMS para acceder a la "vida laboral" de la "Seguridad Social" no es un timo. Es una campaña real de la Seguridad Social.