MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Nosotros
03/06/2019

Superpoderes y Embajadores: nuevas formas de luchar contra la mentira con Maldita.es

Hace unos meses os pedimos que fundarais Maldita con nosotros. La campaña #FundaMaldita fue increíble: cientos y cientos de personas nos demostrasteis que queríais que Maldita.es fuera un medio independiente, pertenecientes a la sociedad civil y sin ánimo de lucro. Un medio de todos los malditos y las malditas que quieren luchar contra la desinformación y controlar que el discurso público y político para que no nos la cuelen.

Ahora damos un paso adelante en el que esperamos que nos acompañéis. Hasta ahora, hemos detectado los bulos gracias a vuestros avisos y hemos viralizado la verdad juntos. Pero a partir de ahora también podréis ayudarnos a desmontar las mentiras. Vosotros tenéis conocimientos que nosotros no, y os necesitamos en esta batalla.

Superpoderes para luchar contra la desinformación

En Maldita.es no entendemos el trabajo que hacemos sin nuestra comunidad. Queremos que nuestra colaboración con vosotros sea más estrecha. Entre las malditas y los malditos hay muchísimo conocimiento vital y necesario para desmentir bulos, porque nosotros no podemos saber de todo. A esas capacidades específicas de cada uno de vosotros y que nosotros no poseemos en Maldita las llamamos "superpoder".

Más de una vez os hemos pedido ayuda para desmontar una historia falsa y algunos de vosotros ya nos ayudáis, como por ejemplo los chicos de ‘Yo, doctor’ haciendo viñetas para explicar la ciencia o echándonos una mano con los consultorios de Maldita Ciencia. Vuestro superpoder es útil para la comunidad de Maldita en la lucha contra la desinformación.

Ese superpoder puede ser desde vuestra profesión a algo que os apasiona y sobre lo que sabéis muchísimo. Tus superpoderes nos pueden ayudar a desmontar bulos (de hecho ya lo hacen), pero a partir de ahora vosotros seréis los que decidiréis qué superpoderes queréis compartir y cómo desde vuestro perfil de [email protected] Si quieres compartir el tuyo, ya puedes hacerlo.

Embajadores para salvaguardar nuestra independencia

Cada vez más, los medios de comunicación están cerrando sus contenidos y haciéndolos accesibles sólo para aquellos que pueden pagar por ellos. Pero en Maldita.es creemos que, para que la lucha contra la desinformación sea efectiva, la información tiene que estar accesible para toda la ciudadanía independientemente de sus posibilidades económicas, porque es la única manera de contribuir a una sociedad más informada e igualitaria.

Por eso son tan importantes vuestros apoyos económicos como Embajadores de Maldita.es, para poder seguir siendo un medio independiente, sin ataduras ni publicidad, y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación.

Aquellos embajadores de Maldita.es que podéis colaborar económicamente a construir este medio de comunicación sois los que hacéis posible que nuestras verificaciones estén disponibles para toda la sociedad: el acceso a nuestros contenidos no debe depender de que los usuarios sean o no de pago porque la lucha contra la desinformación tiene que ser común y pública.

Hazte [email protected], únete a nuestros embajadores, usa tus superpoderes y ayúdanos en esta batalla contra la mentira. Porque [email protected] es mucho más difícil que nos la cuelen.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO