MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Nosotros
15/01/2019

Nace Maldita Migración para luchar contra los bulos sobre migraciones y refugio

Nace un nuevo proyecto de Maldita.es para luchar contra los bulos y la desinformación en materia de migraciones y refugio: Maldita Migración.

En su propia plataforma, migracion.maldita.es, verificaremos posibles desinformaciones denunciadas por la comunidad de Maldita.es a través de nuestras redes sociales y nuestro número de WhatsApp (655 19 85 38), aplicando técnicas de verificación y siguiendo la metodología internacional del fact-checking.

En Maldita Migración elaboraremos desmentidos con informaciones y hechos contrastados. Además, haremos piezas de contexto para entender cómo afecta la desinformación a las personas migrantes y elaboraremos una newsletter quincenal para mantener a la comunidad alerta de los bulos que están circulando. Puedes apuntarte a la newsletter de Maldita Migración aquí.

A esta iniciativa se unen eldiario.es y el programa Julia en la Onda de Onda Cero, con el fin de dar una mayor difusión a las verificaciones y los contenidos del proyecto.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Oxfam Intermón, pero sin ti a nuestro lado viralizando los desmentidos no será efectivo. Juntos es mucho más difícil que nos la cuelen.


Tú también puedes luchar contra la mentira, pregúntanos a nuestro número de WhatsApp: 655 19 35 88

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO