MENÚ
NOSOTROS

El International Center for Journalists selecciona a Maldita.es para su nuevo programa “Elevate”, su centro de desarrollo de negocio

Publicado
Comparte

Maldita.es recibirá el apoyo de líderes empresariales y expertos, junto a otros 17 medios de seis regiones del mundo, para mejorar su estrategia de negocio y ser un medio de comunicación más sostenible a futuro. El objetivo de este proyecto es ayudar a organizaciones de noticias pequeñas y medianas a mejorar viabilidad financiera para así poder servir mejor a sus comunidades. 

El International Center for Journalists ha seleccionado a 18 organizaciones, de 206 aplicaciones, en un proceso competitivo de tres fases entre las que se incluyeron entrevistas a los distintos medios de comunicación. El programa formativo comenzará en mayo y durará siete meses, enfocando los objetivos en la resolución de problemas de los medios de comunicación, específicamente en cuatro áreas: estrategia empresarial, operaciones y finanzas, tecnología y nuevos medios, y comunicaciones y marketing.

Elevate cuenta con sesiones formativas sobre negocios, innovación y emprendimiento, impartidas por Babson College, una de las escuelas de emprendimiento más reconocidas de Estados Unidos y el Media Development Investment Fund

Estas son las organizaciones que, además de Maldita.es, participaran del programa Elevate del ICFJ: 

  1. International Center for Investigative Reporting (Nigeria) 
  2. OrderPaper Nigeria (Nigeria) 
  3. Technext.ng (Nigeria)
  4. Agencia Lupa (Brasil) 
  5. Agencia Mural de Jornalismo das Periferias (Brasil) 
  6. Datasketch (Colombia) 
  7. El Pitazo (Venezuela)
  8. Foco (Panamá) 
  9. Ocote (Guatemala) 
  10. OC Media (Georgia) 
  11. The Centrum Media (Pakistán) 
  12. The Morning Context (Singapur) 
  13. VoxEurop (Francia) 
  14. Donia Al Watan (Palestina) 
  15. E7kky (Egipto) 
  16. Teyit (Turquía) 
  17. Fiji Sun (Fiji) 

El International Center for Journalists es una organización sin ánimo de lucro basada en Washington D.C., Estados Unidos que apoya a una red global de periodistas y medios de comunicación de todo el mundo a través de formación, tutorías, becas o apoyo financiero en áreas como periodismo de investigación y sostenibilidad financiera.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.