maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, la alcaldesa de Hervás no "ha rechazado suprimir el jamón y los embutidos ibéricos en el comedor escolar" por petición de padres musulmanes

Publicado Wednesday, 21 February 2024
Claves
➝ Circula una cadena de WhatsApp en la que se asegura la alcaldesa de Hervás "ha rechazado suprimir el jamón y los embutidos ibéricos en el comedor escolar" por petición de padres musulmanes, pero es un bulo
➝ Es un texto antiguo que vuelve: comenzó a circular en 2016
➝ La alcaldesa de la localidad  publicó un comunicado en Facebook en el que aseguraba no tener nada que ver con "la autoría, divulgación o propiedad del mensaje" 
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión

"Ole por la alcaldesa de Hervás… Ha aparecido en Plasencia un artículo en el periódico Hoy y Extremadura Nows… la alcaldesa de Hervás ha rechazado suprimir el jamón y los embutido ibéricos en el comedor escolar". Así comienza una cadena que circula por redes sociales y por WhatsApp y que sigue diciendo que "los padres musulmanes piden la supresión de los ibéricos en el comedor escolar por ser su consumo adictivo para sus hijos , cosa que la alcaldesa ha rechazado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué". Es un bulo que ya desmentimos en 2018 y que ahora regresa.

CADENA DE WHATSAPP DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Olé……..POR LA ALCALDESA DE HERVÁS (CÁCERES-EXTREMADURA-ESPAÑA)
"Ha aparecido en PLASENCIA un articulo en el periódico "HOY y EXTREMADURA NOWS ", en apoyo la alcaldesa de HERVÁS (CÁCERES) que ha rechazado suprimir EL JAMON Y LOS EMBUTIDOS IBERICOS en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresión de LOS IBERICOS en el comedor escolar por ser su consumo adictivo para sus hijos , cosa que la alcaldesa ha rechazado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
-" Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a HERVÁS y a CÁCERES, a sus costumbres y a sus tradiciones (la matanza , el aguardiente y las perronillas).
-Que LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS son su modo de vida y por ello deben consumirlos con frecuencia ya que es lo que les proporciona trabajo .
Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien y publicitar el IBERICO EN EXTREMADURA, ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO.
Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los HERVASENSES y EXTREMEÑOS, que los han acogido generosamente , lo que no quita que también nos guste el lechazo asado (para que vean que nosotros también somos generosos con sus costumbres y tradiciones y nos solidarizamos con ellos).
Para que comprendan que los HERVADENSES no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que sólo aceptan a unos pocos extranjeros no musulmanes en sus países y encima les obligan a comer cus-cus).
Que los EXTREMEÑOS, como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, y a SUS IBÉRICOS a pesar de las protestas de los padres musulmanes.
Que si EXTREMADURA y España son tierra de acogida, no es el Alcalde y su gobierno quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo de HERVÁS en su conjunto.
Que comprendan, al fin, que en EXTREMADURA con, y no a pesar de, SUS EMBUTIDOS, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa las exigencias de los emigrantes musulmanes .
A los musulmanes, a los que no les gusten LOS EMBUTIDOS IBERICOS y que no se encuentren bien en EXTREMADURA, les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a darles trabajo ordeñando camellas en el desierto.
Si habéis dejado vuestros países para venir a HERVÁS y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida y LOS IBERICOS en EXTREMADURA es lo mejor del mundo mundial
Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN EXTREMADURA, QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LOS JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS FORMAN PARTE DE LA RESPUESTA".
(Que circule por toda la red, sin parar, aunque lo recibamos repetido)

En la hemeroteca del diario Hoy no hay constancia, ni en 2016 cuando empezó a circular ni a día de hoy, de ningún artículo en apoyo a la alcaldesa del lugar, Patricia Valle Corriols, sobre este tema. Tampoco figura ninguna declaración por su parte oponiéndose a eliminar la carne de cerdo. Y, además, no existe ningún periódico llamado Extremadura Nows.

Además, el ayuntamiento de la localidad también publicó un comunicado en Facebook sobre ello. En él la propia alcaldesa, aseguraba no tener nada que ver con "la autoría, divulgación o propiedad del mensaje, que dicho sea de paso no comparto en absoluto" y que "divulga [...] comentarios xenófobos". Además, pedía que no se difundiese el bulo ya que con ello se contribuía a "sembrar el odio y a difamar al Ayuntamiento de Hervás y su Alcaldía".

No es la primera vez que la carne de cerdo en el menú escolar se convierte en un objetivo de la desinformación contra la comunidad musulmana en España.


Primera fecha de publicación de este artículo: 21/02/2020