maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, el edificio de Aguas de Murcia no se ha iluminado con los colores de la bandera de Marruecos por la victoria de su selección frente a la española en el Mundial de Catar

Publicado Friday, 9 December 2022
Comparte
Categorías
Política
Migración / Racismo

Tras la victoria de la selección marroquí en el partido que la enfrentaba a la selección española por el Mundial de Catar este 6 de diciembre, muchos usuarios, incluyendo cuentas oficiales de partidos políticos, han compartido imágenes de la iluminación del edificio de Aguas de Murcia con los colores rojo y verde afirmando que era con motivo del resultado del partido. Es un bulo: Aguas de Murcia ha negado que ese sea el motivo y otros años también se utilizó esa iluminación.

Aguas de Murcia afirma que son las luces que estaban programadas para celebrar la Navidad; dichos colores se han utilizado en años anteriores

En respuesta a un tuit publicado tras la victoria de la selección marroquí en el que se ve una foto del edificio iluminado y el texto “Murcia esta noche…”, la cuenta oficial de Aguas de Murcia, de quien depende el edificio, afirma que “se trata de una casualidad” y que la iluminación es la que está programada “para celebrar la navidad”.

Además, no es el primer año que se utilizan esos colores. Esto se puede ver en un tuit del Ayuntamiento de Murcia del 12 de diciembre de 2019, donde los colores de las luces también son el rojo y el verde.

También se puede ver esta iluminación en un tuit de Aguas de Murcia, que el 14 de diciembre de 2021 compartía una imagen en la que la fachada de su edificio tenía luces verdes y rojas.

En respuesta a un tuit del Partido Popular en el que afirma que van a pedir “explicaciones formalmente al socialista Serrano”, la cuenta del Partido Socialista de Murcia ha asegurado que se trata de la iluminación de Navidad de Aguas de Murcia.

Por lo tanto, no es cierto que el Ayuntamiento de Murcia haya iluminado el edificio de Aguas de Murcia con los colores de Marruecos por el resultado del partido entre la selección española y la marroquí.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/12/2022