maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, este vídeo de un robo a una tienda de Lacoste no es de la celebración de "aficionados marroquíes" por el "pase a cuartos" en el Mundial de Catar

Publicado Tuesday, 6 December 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

"Comienzan a salir aficionados marroquíes a las calles a celebrar el pase a cuartos de su equipo. Lo bonito del fútbol". Con este mensaje se ha difundido un vídeo de un robo a una tienda de Lacoste afirmando que las personas que se ven en ellas son aficionados de la selección marroquí tras la victoria sobre la selección española este 6 de diciembre en el Mundial de Catar. Es un bulo: es un vídeo de octubre de 2020 de unas protestas contra las restricciones por la covid-19 en Logroño. 

Es un vídeo grabado en 2020 en Logroño durante unas protestas contra las restricciones por la Covid-19

En el vídeo se ve como varias personas entran a través del escaparate roto de una tienda de la marca Lacoste. Buscando en Google las palabras "robo lacoste" se puede ver que las imágenes fueron en realidad grabadas el 31 de octubre de 2020. Estas imágenes fueron publicadas por El Mundo que señala que son "protestas frente a las restricciones provocadas por el covid-19" en Logroño. 

Además, uno de los usuarios que difunden ahora este vídeo vinculándolo con el Mundial de Catar y los aficionados marroquíes en España, comparte en twitter uno de los vídeos publicados el 31 de octubre de 2020, como se puede ver al pinchar en la fuente del vídeo en el tuit. 

Sobre el robo a la tienda de Lacoste Maldita.es ya desmintió un bulo. Entonces se difundió una foto de tres chicos con un polo de Lacoste vinculada con las protestas y el saqueo de una tienda de Lacoste durante las protestas que hubo en Logroño el 31 de octubre.

Por lo tanto, el vídeo del robo a una tienda Lacoste no es de la celebración de los "aficionados marroquíes" por "el pase a cuartos" de su selección en el Mundial de Catar. 

Este no es el único bulo que hemos visto circular sobre el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Desde Maldita.es estamos recopilando la desinformación sobre el evento, y os hemos contado los datos y la situación de los derechos humanos en el país anfitrión.