maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, no es cierto que este verano en la piscina municipal de Nules (Castellón) “dos días a la semana solo podrán entrar los musulmanes”

Publicado Friday, 17 June 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

"[…] Nules,,, pronto piscina municipal abierta […] perooooooo,,,,, supuestamente se comenta que dos días ala semana solo podrán entrar los musulmanes ,para que no veamos a sus mujeres […] (sic.)”. Este mensaje, que nos habéis hecho llegar a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), lleva circulando al menos desde el 13 de junio. Pero se trata de un bulo: tanto el Ayuntamiento de Nules (Castellón) como la piscina municipal afirman que el recinto no estará abierto sólo para personas musulmanas durante dos días a la semana este verano.

El Ayuntamiento de Nules y la piscina municipal niegan este contenido

En el mensaje que circula en redes se afirma que este verano, la piscina municipal de Nules (Castellón) permanecerá abierta durante dos días a la semana sólo para personas musulmanas. El motivo que alega es el siguiente: “Para que no veamos a sus mujeres”. Pero es un bulo.

Captura del mensaje publicado en redes sociales, en el que se afirma que la piscina permanecerá abierta dos días “sólo para musulmanes”.

Maldita.es ha contactado tanto con el Ayuntamiento de Nules como con la piscina municipal a la que se hace referencia en el mensaje, y ambos han afirmado (por teléfono) que “no es cierto” y que no tienen "constancia de este mensaje”.

Además, la página oficial del Ayuntamiento de Nules, en su sección “Deportes”, tampoco menciona nada al respecto. En su Programa Oficial de Actividades de la piscina en 2022 sólo menciona los cursos de natación y el protocolo de utilización de las instalaciones. En los horarios oficiales se afirma que la piscina permanecerá abierta al público, del 3 de enero al 3 de julio, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, y sábados de 08:50 a 13:10 horas. A partir del 4 de julio y hasta el 1 de octubre, la piscina abrirá de lunes a viernes, de 07:00 a 20:40 horas, y sábados de 08:50 a 13:10 horas. En ningún momento se habla de un espacio o fecha reservado para personas musulmanas. Tampoco se hace referencia a ningún tipo de descuento o facilidad por motivos religiosos.

En definitiva, se trata de un bulo. No es cierto que la piscina de Nules vaya a permanecer abierta sólo para personas musulmanas durante ciertos días de la semana este verano. Las autoridades locales afirman que esto es falso y la propia piscina municipal también deja claro que esto no va a suceder.