maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, esta foto no es de un “machetazo” en Moncloa (Madrid) este 11 de febrero: es una imagen de 2019 de una pelea en el metro de Badalona

Publicado Friday, 11 February 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

“Primer machetazo del día en Moncloa. Por la zona del Kubo King”. Con esta frase de una conversación de WhatsApp está circulando una foto de una persona ensangrentada afirmando que se trata de una agresión sucedida este 11 de febrero en Madrid. 

Pero es un bulo. Se trata de una imagen de 2019 de una pelea a machetazos en el metro de Badalona (Barcelona) en la que hubo un muerto y dos heridos. 

Es una imagen de una agresión cometida en 2019 en Badalona

Ya os hemos contado que se han difundido por redes sociales una serie de mensajes que alertan de “una cacería en Madrid” y que hacían referencia a una serie de lugares de la ciudad, entre los que estaba Moncloa. Ahora se difunde una imagen de una agresión afirmando que ha sido cometida “ahora mismo” en la zona de Moncloa, en Madrid.

Sin embargo, como se puede comprobar a través de búsqueda inversa de Google, la imagen que ahora se difunde corresponde a una agresión cometida en 2019 en Badalona, como se puede ver en este vídeo publicado por Mundo Deportivo el 28 de octubre de 2019 con el titular “un muerto en una pelea a machetazos en el metro en Badalona”.

A la izquierda, imagen que se difunde como si fuese del 11 de febrero de 2022. A la derecha, foto publicada por Mundo Deportivo el 28 de octubre de 2019.
Resultado de la búsqueda inversa de la imagen que circula.

También otros medios de comunicación como El Correo de Andalucía o El Mundo publicaron la imagen pero pixelaron la cara de la persona agredida.

Foto publicada por El Correo de Andalucía.

Por lo tanto, esta imagen no es de una agresión con machetazo “ahora mismo” (refiriéndose al 11 de febrero de 2022) en la zona de Moncloa, en Madrid: es una foto de 2019 de una pelea que tuvo lugar en el metro de Badalona.